El tenso cónclave de los canapés voladores

La plana mayor del club se reunió en las oficinas de Montjüic al término del decepcionante 3-3 ante el Granada CF que deja al FC Barcelona a 10 puntos del liderato de LaLiga y provoca en Joan Laporta un iracundo enfado que el personal de catering tardará en olvidar

El tenso cónclave de los canapés voladores
Joan Laporta se pilló un rebote épico tras el empate del Barcelona contra el Granada. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Granada CF, penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports, volvió a incendiar 'Can Barça' tras rascar este domingo un empate (3-3) en el estadio Lluís Companys, donde el FC Barcelona volvió a mostrar graves carencias defensivas y sólo se libró de una nueva derrota sonrojante ante su afición gracias a los dos goles de Lamine Yamal, el más joven de la historia en celebrar un doblete en Primera división. Al término del enésimo encuentro decepcionante, en una jornada en la que además el Real Madrid ha dado un golpe de autoridad a su liderato, se ha convocado una reunión entre los principales directivos del club en la que no ha estado el entrenador, Xavi Hernández, que fue visto marchándose del estadio olímpico de Montjüic. Sí estaba presente en el 'Cónclave de los canapés voladores' el presidente culé, Joan Laporta, que mostró un enfado mayúsculo.

Según relata Catalunya Radio, Laporta reflejó en varias ocasiones su profundo malestar con la imagen del equipo y se fue calentando cada vez más con cada uno de los goles del Granada CF. El segundo tanto de Yamal, que rescataba un punto, no sosegó al presidente del Barça, quien tras el choque explotó de todo en el antepalco con una iracunda reacción que hizo volar una bandeja de canapés. Tras esa escena, la cúpula directiva se reunió para analizar este nuevo tropezón que le deja descolgado casi de manera definitiva de la lucha por ganar LaLiga.

Además del sueño de la Champions, Laporta defendió la extraña dimisión de Xavi a cinco meses vista asegurando que el equipo aún podía aspirar al título. Sin embargo, con los resultados de esta jornada 24, el Real Madrid le saca ya cinco puntos al Girona FC, al que goleó por 4-0 este pasado sábado en el Santiago Bernabéu; aventaja en 10 puntos al FC Barcelona, tercero; y le saca 13 al Atlético, que perdió en su visita al Sevilla FC (1-0) y puede ser alcanzado por el Athletic Club si los vascos ganan este lunes en Almería.

Ni siquiera la ansiada reaparición de Marc-André Ter Stegen tras pasar tres largos meses de baja por lesión acabó con la verbena defensiva del equipo de Xavi Hernández, muy débil en la defensa del juego aéreo y con constantes desconexiones y desacoples. Lamine Yamal abrió el marcado antes del cuarto de hora pero Ricard Sánchez empataba justo antes del descanso y Facundo Pellistri consumaba la primera remontada visitante en el 60'.

La respuesta del Barcelona fue rápida y Robert Lewandowski reestableció las tablar sólo tres puntos después; pero Ignasi Miquel volvía a poner por delante al Granada CF casi de manera inmediata (66') y Montjüic bramaba de cabreo. Incluso después del golazo del joven marroquí para el definitivo 3-3 estuvo a punto de conceder un cuarto tanto en un disparo de Uzuni sacado con una mano milagrosa del portero alemán. La sensación tras el empate con el penúltimo clasificado volvió a ser de frustración y enfado. Y si no, que le pregunten al personal de catering del estadio Lluís Companys.