Las palancas del Barça ya le cuestan un quebradero de cabeza a Laporta

El conjunto azulgrana recurrirá a la justicia ante el impago de 40 millones de Libero por la cesión de los derechos audiovisuales del club

Las palancas del Barça ya le cuestan un quebradero de cabeza a Laporta
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Las cuentas del Fútbol Club Barcelona siguen cuadrándose. El club ahora mismo estaría reclamando una millonada, después de vender parte de sus servicios para endeudarse y poder realizar los fichajes convenientes para crear un equipo competente. La medida optada bajo el mando de Joan Laporta ya está dando problemas al Barça, que tendrá que vérselas con uno de sus compradores. Las palancas están dando ciertos quebraderos de cabeza al conjunto azulgrana. Algunos ya lo avisaban.

La situación se torna más complicada, ya que el FC Barcelona ha tomado la decisión de presentar una demanda contra Libero Football Finance AG por no cumplir con el pago de 40 millones de euros correspondientes a la adquisición del 10% de Barça Vision. Esta operación fue canalizada a través de la sociedad Bridgeburg Invest y, lamentablemente, no se materializó como se había anticipado.

De acuerdo con información obtenida por EFE desde fuentes vinculadas al club, el Barcelona había concedido una prórroga a Libero para el pago de los 40 millones, inicialmente previsto para el pasado mes de agosto. Sin embargo, al llegar el 31 de diciembre de 2023, el pago aún no se había efectuado, lo que llevó al club a iniciar las acciones legales pertinentes para reclamar la deuda. Simultáneamente, se activaron las alternativas para encontrar un comprador dispuesto a ocupar la posición del fondo de inversión alemán en la participación del 10% en Barça Vision.

En un principio, el FC Barcelona había cedido el 49% de Barça Vision a Orpheus Media y Socios.com, a cambio de una suma considerable de 200 millones de euros. Este movimiento dio lugar a la desaparición de entidades como Barça TV, generando muchas opiniones al respecto en el ámbito futbolístico.

En el pasado verano, Libero y NIPA adquirieron conjuntamente el 29,5% de ese 49%, buscando desbloquear la operación y reactivar esta "palanca". Sin embargo, la situación ha tomado un giro negativo, ya que Libero no ha cumplido con el pago de los 40 millones correspondientes a su parte en la adquisición. Esta falta de cumplimiento está llevando el asunto directamente a los tribunales, marcando un nuevo episodio en la compleja trama financiera que rodea al FC Barcelona.

Este revés financiero plantea preguntas sobre la gestión económica del club y sus decisiones estratégicas, generando una incertidumbre sobre cómo se abordarán futuras transacciones y el impacto que estas tendrán en la estabilidad financiera del Barcelona. Veremos qué termina sucediendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram