Lo que vale Joao Félix y lo que pide el Atlético de Madrid

Hay una gran diferencia entre lo que exigirá el conjunto rojiblanco por su salida el próximo verano y el valor real del jugador en relación a su rendimiento esta temporada en el Barcelona

Lo que vale Joao Félix y lo que pide el Atlético de Madrid
Lo que vale Joao Félix y lo que pide el Atlético de Madrid - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Joao Félix apura sus últimas semanas en el FC Barcelona antes de regresar al Atlético de Madrid, pero su vuelta al equipo rojiblanco será tan sólo por tiempo limitado ya que Diego Pablo Simeone no cuenta con el atacante portugués y el Atlético de Madrid tendrá que volver a buscarle sitio. Abordar pues, el futuro de Joao Félix será una de las prioridades de Andrea Berta y compañía en los despachos de la entidad madrileña.

Con contrato hasta 2029, la intención del Atlético de Madrid no es otra que la de vender al internacional portugués. El conjunto rojiblanco no quiere abordar una nueva cesión (ya lo hizo con el Chelsea y ahora con el Barça) y esperan poder llevar a cabo un traspaso definitivo que ponga punto final a la vinculación de Joao Félix con el Atlético de Madrid y de paso, pueda dejar una buena cantidad de millones con lo que reforzarse en el mercado de verano.

Y para ello, lo primero es poner un precio límite del que no bajaría el Atlético de Madrid y este, según ha informado hoy el diario As, sería de unos 80 millones de euros. Por esa cantidad entenderían en el Metropolitano que sería una buena operación después de haber pagado en el verano de 2019 nada más y nada menos que 127 millones de euros al Benfica.

Impensable su vuelta al Atlético

Ni Joao Félix quiere volver al Atlético con el 'Cholo' Simeone ni el argentino quiere tener al portugués en su vestuario, por eso en el club colchonero andan muy atentos a lo que pueda hacer dentro del campo su todavía jugador en este tramo final de la temporada. El internacional luso acumula nueve goles y cinco asistencias en 34 partidos esta temporada y la eliminatoria de cuartos de final ante el PSG se presume como un escenario ideal para que Joao Félix pueda atraer a futuros compradores.

Una cesión infructuosa

Pese a todo, parece complicado que pueda llegar algún club interesado y que se acerque a esa cifra, dado que la temporada de Joao Félix en el Barça está dejando indiferente. Cierto es que empezó muy bien, pero en los últimos meses se ha estacando e incluso perdió la titularidad. De hecho, así lo refleja Transfermarkt, web especializada en el valor de mercado, que en su última actualización ha vuelto a restarle valor al portugués, pasando a tener una cotización de unos 30 millones de euros, cuando comenzó la campaña siendo de 40.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram