Simeone y el Atlético de Madrid confirman lo de Joao Félix

El luso ha vuelto a bajar su valor de mercado, síntoma inequívoco de que su salida de la entidad colchonera era lo mejor, principalmente para los madrileños.

Simeone y el Atlético de Madrid confirman lo de Joao Félix
Joao Fëlix - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Atlético de Madrid y Barcelona fueron protagonistas en el final del mercado de fichajes del pasado verano. Colchoneros y culés vivieron en los despachos una dura batalla para dirimir el futuro de Joao Félix.

El luso mostró durante toda la pretemporada sus intenciones de no seguir en el Atlético de Madrid, ya sea a través de sus propias como de gestos en los entrenamientos con algún que otro aspaviento a Diego Pablo Simeone que fue captado por las cámaras. El Barcelona se fijó en Joao Félix pero su límite salarial y otros problemas económicos hacían imposible un traspaso.

El Barcelona apostó por Joao Félix

Ante el problema que se avecinaba con Joao Félix para el Atlético de Madrid, urgía en la entidad presidida por Cerezo una solución que pasase por la salida del luso. Joao Félix ya había estado cedido la segunda mitad de la campaña anterior en el Chelsea con resultado no demasiado satisfactorio para los londinenses respecto rendimiento del portugués.

El divorcio entre Joao Félix y Simeone era evidente y ahí fue donde el Barcelona apretó para hacerse con sus servicios hasta final de la 2023/24. Finalmente, el último día de mercado, Joao Félix llegó al Barcelona junto a Joao Cancelo, procedente este del Manchester City de Guardiola.

Su arranque en el Barcelona

El estreno de Joao Félix en el Barcelona fue inmejorable ya que en su segundo partido, el primero como titular, marcó ante el Real Betis. Esta racha se prolongó en la Champions League con un doblete ante el Amberes. Estos 3 goles son un tercio del total de 9 que lleva Joao Félix en el Barcelona.

Si bien es cierto que también suma 4 asistencias pero este inicio prometedor que tuvo apuntaba a un Joao Félix que sería un jugador decisivo en el esquema de Xavi Hernández. Nada más lejos de la realidad, a pesar de su última actuación ante precisamente el Atlético de Madrid, su caída en cuanto a valor de mercado es un síntoma inequívoco de que las cosas no le están saliendo a Joao Félix como esperaba, ni el Barcelona tampoco.

La caída de valor de Joao Félix

La web especializada en valores de mercado Transfermarkt analiza la variación del valor de mercado de Joao Félix. El luso alcanzó su cota máxima en septiembre de 2019 cuando en el Atlético de Madrid llegó a los 100 millones de euros. Previamente en el Benfica, alcanzó los 35 millones. Su caída empezó en junio de 2023 cuando terminó su cesión en el Chelsea y tenía un valor de mercado de 50 millones de euros.

Tras la última actualización de valores de mercado el portugués está incluso por debajo de su valor más alto en Portugal con 30 millones de euros. Aún no está claro si el Barcelona afrontará el fichaje de Joao Félix al final de su cesión aunque los mensajes desde la entidad culé todo apunta a su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram