Giro radical con Aleix García

Todos los caminos parecían llevar al centrocampista del Girona FC fuera de Montilivi y directo a Barcelona, donde ya estuvo cerca de viajar en enero, pero los últimos acontecimientos lo han cambiado todo

Giro radical con Aleix García
Aleix García es uno de los más firmes candidatos a llenar la caja del Girona este verano. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Aunque el ilusionante globo parece haber perdido un poco de aire en los dos últimos meses, la temporada del Girona FC está siendo brillante y el excelente rendimiento garantiza importantes saltos salariales y deportivos para algunas de sus estrellas. El eléctrico Savinho y el ahora apagado Artem Dovbyk son los que más titulares copan, pero al mismo nivel que ellos (o incluso más) está el nombre de Aleix García. El lúcido mediocentro está completando la mejor campaña de su carrera y, aunque tiene contrato hasta 2026 -con opción de ampliar un año más-, es uno de los más firmes candidatos a salir de Montilivi el próximo verano. Hasta ahora, el FC Barcelona era el destino que todo el mundo daba por sentado; pero en las últimas semanas todo ha dado un giro radical.

El Barça ha llegado a admitir públicamente, a través de Xavi (antes de dimitir) y de Deco, que Aleix García gusta mucho para un puesto que es prioritario reforzar en la 24/25. Incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de que Oriol Romeu regresase a Girona como moneda de cambio para abaratar los costes económicos del traspaso del mediocentro catalán. Sin embargo, el diario Sport adelanta este martes que las negociaciones se han enfriado hasta un punto de congelación casi absoluta, que hace varias semanas que no hay contacto alguno y que en las oficinas de la entidad azulgrana manejan la información de que el futbolista de Ulldecona ha comenzado a avanzar su futuro en otras direcciones.

"Creo que públicamente se ha hablado ya de ello. Xavi ha dicho que le gusta. Con la pérdida de Gavi ha sido difícil de contrarrestar durante el invierno, depende de cómo acabemos la temporada, se está probando lo de Christensen de pivote, es un jugador más en el centro del campo. Las valoraciones las haremos de aquí a final de temporada. Aleix García es un buen jugador y puede ser bastante útil... pero tiene contrato con el Girona", manifestaba Deco en Esport3 hace sólo un mes y medio, al ser preguntado por la predisposición del futbolista del Girona y deslizando que Oriol Romeu y Eric Garcia podrían entrar en la operación: "Veremos".

Aleix García estudia otras ofertas

Siempre según la mencionada información, la presencia del City Group facilita contactos con varios equipos de la Premier League de Inglaterra, donde Aleix militó el año en el que jugó en el filial del Manchester City (15/16) tras ser traspasado por el Villarreal cuando sólo tenía 18 años. Además, además, tiene maneja una atractiva opción de un gran club de la Bundesliga de Alemania.

El Barça siempre ha sido la prioridad del futbolista, que en principio sigue dispuesto a esperar un poco más a ver si llega un nuevo movimiento desde la Ciudad Condal. La marcha de Xavi, gran valedor de su fichaje, la irrupción de otros pretendientes y las ajustadas condiciones económicas de la entidad culé pueden jugar en contra de lo que parecía que iba a ser una negociación de lo más sencilla. Cabe recordar que la idea de la directiva barcelonista era abordar su contratación en el pasado mercado de enero, pero no consiguió liberar espacio salarial y finalmente la única novedad invernal fue la llegada del delantero brasileño Vitor Roque, dejando de nuevo sin cubrir las evidentes carencias en la medular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram