Tsygankov se escapa

A pesar de que el atacante no pudo jugar ante el Getafe, y de la indignación que mostraron sus aficionados al saber que viajaría a la concentración de Ucrania, el propio club ha dejado claro que no hay polémica, tal y como apunta Míchel: “Es un futbolista cien por cien fiable y leal hacia nosotros. No hay ningún tipo de duda sobre él”

Tsygankov se escapa
Tsygankov no genera inquietud en el Girona - Girona FC
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Viktor Tsygankov se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad del Girona esta semana. El extremo, que no pudo disputar un solo minuto ante el Getafe por lesión, se ha situado en el punto de mira debido a que ha viajado a Marbella con su selección, Ucrania, para la concentración de este nuevo parón de selecciones. Esta decisión no habría sentado nada bien a los aficionados del conjunto catalán, que habrían expresado su disconformidad con el futbolista.

A pesar de las quejas de su masa social, en el club no dudan del compromiso de Tsygankov, una de sus piezas clave. Su técnico, Míchel, lo ha querido dejar bien claro. “Es un futbolista cien por cien fiable y leal hacia nosotros. No hay ningún tipo de duda sobre él”, explicaba el madrileño.

Tsygankov podría jugar ante Bosnia y Herzegovina este jueves

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, Ucrania está muy pendiente del jugador del Girona. Tsygankov, a su llegada a la concentración, habría sido examinado por los servicios médicos del combinado nacional. Todo, con el objetivo de saber si puede disputar algún encuentro en este parón internacional. De hecho, así podría ser, ya que As señala que podría disputar el choque ante Bosnia y Herzegovina de semifinales del ‘playoff’ de clasificación para la Eurocopa.

Tsygankov, que tiene un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, estaría evolucionando de forma favorable con el paso de los días. Ya lo apuntaba el entrenador del Girona. “Cada día que pase, irá a mejor. Habrá que ver si está para jugar con Ucrania el jueves, pero estamos obligados a dejarle ir con la selección”. Míchel puso el foco en un aspecto importante, dado que los equipos, en este tipo de competiciones, no tienen otra opción que ceder a sus futbolistas para que representen a sus respectivos países.

Tsygankov tomará la decisión de si vuelve ya a los terrenos de juego

Eso sí, se debe tener claro que será el ucraniano el que tome la decisión, en base a sus sensaciones. De acuerdo con la información citada anteriormente, Tsygankov no quiere forzar, dado que no se quiere arriesgar a sufrir una recaída que le aleje todavía más tiempo de los terrenos de juego. En el caso de que no jugara contra Bosnia, si Ucrania se lleva la victoria, se enfrentaría al ganador del Israel – Islandia en la final de los ‘playoffs’ clasificatorios para la Eurocopa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram