Girona y Celta de Vigo pugnan por este delantero de Segunda División

El conjunto catalán habría puesto sus miras en Iker Losada, delantero del Racing de Ferrol, al igual que los gallegos que podrían traerlo de vuelta tras salir de la cantera el pasado verano

Girona y Celta de Vigo pugnan por este delantero de Segunda División
Iker Losada con la camiseta del Racing de Ferrol - Twitter: @racingferrolsad
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Girona, a pesar de la irregularidad de sus últimos resultados sigue teniendo como objetivo el terminar la temporada en Champions League. Por detrás, el Athletic Club y el Atlético de Madrid están al acecho, con el hándicap para vascos y madrileños que también tienen que estar pendientes de la Copa del Rey y de la propia Champions que juegan los colchoneros.

El Girona en teoría es el que lo tiene más 'sencillo' pero no por ello será un paseo de rosas de aquí al final de temporada ya que los equipos ya saben como juegan el conjunto de Míchel y lo tienen más estudiado, por lo que los encuentros se vuelven más complicados.

Que el Girona entre en la Champions League la próxima temporada supondría una importante inyección económica de cara a la próxima temporada y por supuesto también requeriría que los catalanes se refuercen debidamente ya que estarían inmersos en 3 competiciones muy duras. En esa tesitura, parece que el Girona ya está empezando a hacer los primeros movimientos y es que según apunta desde Galicia el periodista Raúl Villares de la Radio Galega, el Girona estaría interesado en Iker Losada, delantero del Racing de Ferrol que acumula ya 8 goles y 7 asistencias en lo que va de campaña en Segunda División.

Iker Losada, canterano del Celta de Vigo

Iker Losada llegó el pasado verano al Racing de Ferrol en el regreso al fútbol profesional del conjunto ferrolano tras 15 años y lo hizo desde el filial del Celta de Vigo. Iker Losada es un delantero con calidad y con el cambio de técnico en el Celta de Vigo se podría abrir una ventana para su regreso la próxima temporada.

Hay que tener en cuenta que Giráldez, el nuevo entrenador del conjunto celeste, llega procedente de la cantera por lo que quién mejor que el técnico celtiña podría conocer las necesidades de un canterano que tuvo que salir el pasado verano.

Iker Losada llegó libre al Racing de Ferrol y cuenta con contrato en el cuadro gallego hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión es de 1.8 millones de euros, por lo que en caso de que tanto Celta de Vigo, como especialmente Girona si se mete en Champions League apuestan por el delantero, podría ser una incorporación relativamente sencilla. Todo dependerá a buen seguro de como finalicen la temporada tanto el Girona en su pelea por entrar en Europa como el Celta de Vigo por terminar de eludir el descenso a Segunda División con los cambios que ha traído Giráldez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram