El Girona de Míchel, en apuros

El conjunto catalán sumó ante el Getafe su cuarta derrota consecutiva como visitante tras iniciar LaLiga con 8 victorias y 3 empates

El Girona de Míchel, en apuros
Míchel, técnico del Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Girona no está encontrando en las últimas jornadas esa solvencia que tuvo en la primera vuelta y que le llevó a ocupar el liderato de la competición. Los de Míchel perdieron en la última jornada el segundo puesto en beneficio del Barcelona y es que los rojiblancos sumaron ante el Getafe una derrota por la mínima en el Coliseum que supuso la cuarta de manera consecutiva como visitantes.

El Girona es en las últimas 10 jornadas la viva imagen de la irregularidad ya que los de Míchel no encadenan 2 triunfos consecutivos en LaLiga EA Sports desde el pasado mes de diciembre cuando ganaron por un contundente 2-4 al Barcelona y vencieron en casa al Deportivo Alavés por 3-0.

De un gran arranque a muchas dudas lejos de Montilivi

Así, en los últimos 10 compromisos, el Girona ha sufrido 4 derrotas, sumado 2 empates y celebrado 4 triunfos. Si nos atenemos a los números como visitante, el Girona sería el tercer clasificado de Primera División con 27 puntos sobre 45 posible, lejos de los 34 que marca el Real Madrid como líder.

El Girona está viviendo de la renta que tuvo al comienzo de la campaña donde arrancó con un empate ante la Real Sociedad en el Reale Arena y los triunfos ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, en la Cerámica ante el Villarreal, además de vencer ante Cádiz, Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Osasuna y Barcelona. Esta impresionante racha de triunfos a domicilio se rompió en el Benito Villamarín ante el Real Betis.

El Girona está 'condenado' al cambio para quedarse con la plaza de Champions League

Por tanto, si el Girona quiere seguir manteniendo la plaza que ocupa actualmente y que le da derecho a jugar la Champions League la próxima temporada, deberá volver a números, al menos, similares, a los del comienzo de campaña en lo que a partidos lejos de Montilivi se refiere.

Por detrás, el Athletic aún está a 6 puntos y el Atlético de Madrid tras su última derrota a 7, pero no deben despistarse los de Míchel ya que se podría considerar ciertamente un fracaso para los catalanes si tenemos en cuenta la primera vuelta que realizaron.

Con el parón de selecciones por delante, Míchel tendrá tiempo de reflexionar debidamente y preparar a conciencia el próximo partido de Liga ante el Real Betis en Montilivi. A favor del Girona en la pelea por la Champions, es que es el único de los implicados que no está jugando otra competición como si ocurre con Athletic y Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram