Getafe - Girona: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports

Sigue, minuto a minuto, en ESTADIO Deportivo la visita del segundo clasificado de LaLiga al Coliseum este sábado en la jornada 29 de LaLiga EA Sports...

Getafe - Girona: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports
Getafe-Girona en directo de la jornada 29 de LaLiga - Estadio Deportivo
Francisco SalasFrancisco Salas 2 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Girona

Girona

Minuto a minuto

FINAAAAL!

Lo intentó todo, pero no pudo hacer nada el Girona. Un gol del Getafe en el peor momento de los catalanes les ha valido a los de Bordalás para sacar tres puntos que pueden ser vitales para seguir soñando con Europa.

Stuaniiiii...

Sacó un córner precioso Blind al primer palo, donde entraba el charrúa desde atrás como un avión, pero se le fue por poco. Era la última.

Se ha podido hacer muchísimo daño Jastin

Acción involuntaria pero muy muy dura de Djené, que cuando fue a despejar el balín impactó directamente en la cabeza del chaval.

El paradón que puede valer partido

Esta ha sido la brutal intervención de David Soria que sin lugar a dudas puede valer tres puntos:

Siete de añadido!

Nosa iremos hasta el 97 mientras que el partido está parado tras una falta de Óscar sobre Jastin que le ha costado la amarilla. El ex del Leganés además de la amonestación se va ir del partido para que entre en su puesto Carmona.

Salvador Djené!

Jugadón de Savio esta vez desde la derecha, que se internaba en el área, pero probó un pase hacia Dovbyk que lo dejaba solo, pero apareció deslizándose el 2 para cortarlo. Acción valor gol.

Hasta aquí el partido de Juan Iglesias

El lateral azulón ha hecho un partido muy muy serio parando a Savio y a todo el que se ha atrevido a encararle, pero el físico le ha dicho basta. Va a entrar en su puesto Domingos Duarte, que pasará al centro de la zaga, dejando a Djené en la derecha.

QUÉ PARADÓN DE SORIA!

Otra vez Dovbyk, ahora se encontró con el balón tras un buen centro de Couto, pero tenía delante a Eric y no pudo conectar bien. Aún así voló como un gato el 13 para hacer una majestuosa parada.

Se le acaba el tiempo al Girona

Ocho minutos más el añadido es lo que le queda a los gironís. Con los cambios siguen mejorando, pero aún así no están siendo capaces. Ahora incluso se quedaba solo a la contra Jaime Mata, pero se equivocó el 7 azulón en el control y la tocó con la mano.

LO QUE ACABA DE SACAR GAZZANIGA!

Tremendo. Se quedó solo Jaime Mata tras un desajuste defensivo, pero su disparo raso desde el punto de penalti se encontró con el vuelo del meta argentino. La parada es de las mejores de los últimos tiempos.

Casi llega Mata!

Centro precioso de Diego Rico, que tiene un guante en su zurda. El 16 buscaba en el segundo palo a Jaime Mata, pero no ha llegado por poco.

Va con todo Míchel

Sigue buscando con todo el empate y por eso mismo va a dar entrada a dos jugadores de ataque. El ying y el yang, el veterano y el niño. Se retiran Pablo Torre y Portu para que entren Jastin y Stuani.

Si llega era gol...

No están teniendo muchas, pero la que tiene el Getafe es buena. Ahora de un saque de banda de Juan Iglesias casi acaba rematando Jaime Mata, pero no llegó por muy poco.

El Girona busca la épica

Seguramente estemos viendo los mejores minutos del Girona en lo que va de encuentro. Por ahora está siendo incapaz de crear peligro, pero si que está cada vez más cerca del área de David Soria.

Mueve el árbol Boradalás

Hasta aquí el partido del goleador Yellu y de Moriba, que ha sido de lo mejorcito esta noche. En su puesto entrarán Aleñá y Jaime Mata, dando entrada a un punta a los 67 minutos de partido.

Lo que ha hecho Savinho!

La que le acaba de hacer el carioca ha Iglesias de un caderazo ha sido preciosa, después combinó con Pablo Torre que lo dejó solo, pero se adelantó el 16 y acabó en fuera de juego. Este es el Girona que conocemos.

Que bestia es Dovbyk!

Recibió en la banda derecha el ucraniano y se fue de Diego Rico por puro potencia. Una vez en el área y encarado hacia la portería se sacó un zurdazo que acabó en manos de David Soria.

Como juega el Getafe!

Qué acción más bonita del Getafe. Se inventó un taconazo precioso Greenwood para habilitar a Yellu, quién jugó con Rico, que puso un gran centro para la entrada de Moriba, pero su cabezazo se fue fuera por poco.

Tremendo choque de trenes

Han chocado con dureza Juan Iglesias e Ilaix Moriba, pero parece que no va a ser nada grave y van a poder seguir. el golpe ha sido fuerte, pero no lo suficiente como para sacarlos de aquí.

Hasta aquí el partido de Gastón

Pues el 4 se ha cascado un partido brutal parando a Yan Couto y a Portu en la primera parte, pero al final no le ha dado para más el físico y tendrá que ser sustituido. Entrará un lateral algo más blando, Diego Rico.

Primer cambio gerundense

Lo hablábamos antes y ya está aquí. Se retira Aleix para que entre John Solís. Meter Míchel un todoterreno al centro del campo, en pro de sostenerlo ante la fisicalidad getafense.

Tarjeta para Luis Milla

Empieza a hacer mella la mejora ofensiva visitante, que ha provocado que el 5 arremeta contra un rival, viendo la cartulina. Eso generó una jugada que acabó con un remate de Pablo Torre de cabeza que se fue fuera por poco.

Muy ofensivo el Girona

Se está notando el cambio de guión, con un Couto mucho más ofensivo -que va a poder seguir aunque parece que le duele el coxis-. Veremos cuando tarda Míchel en meter cambios, que ya en el descanso calentaba mucha gente.

Se duele Yan Couto!

Chocó muy bruscamente el carioca con Gastón y pese a que fue limpio, se ha hecho bastante daño. Veremos si puede continuar, porque es vital para los catalanes.

Comienza el segundo tiempo!

Ya ha puesto en juego el Girona en balón. Cuarenta y cinco minutos para conocer al ganador. Por ahora no hay cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO EN GETAFE!

Hasta aquí estos cuarenta y cinco minutos iniciales en los que está saltando la sorpresa. Yellu marcó su primer gol en LaLiga en los peores momentos de un Girona que lo intentó en los estertores del tiempo reglamentario, pero Dovbyk no estuvo fino.

Se le fue a Savinho!

Se inventó de la nada un pase perfecto Blind que encontró a Savio, pero cuando llegaba al área se le fue el control al 16. Esta era la última y la han desaprovechado.

Fuera Portuu!

Ahora sí que está apretando el Girona. Falta lateral que -como siempre- botó de maravilla Aleix, pero despejó la defensa y dentro del área la recogió el 24 para disparar, pero esta vez no encontró puerta.

CINCO de añadido!

Entre el var, el gol y los parones, se jugará hasta el cincuenta en el Coliseum. Mucho añadido, pero con sentido la verdad.

Otra de Dovbyk!

Llegó forzadísimo en el segundo palo el 9, pero que buena había sido la jugada de Savio. La que puede liar con poco el carioca y que mal está Dovbyk, que últimamente no mete una.

LA HA TENIDO DOVBYK!

La mejor del partido. La ha tenido el ucraniano, que ha controlado un buen pase de Portu en la frontal y tras colocarse la ha mandado fuera. La jugada, preciosa, la finalización deficiente. Estaban siendo los peores momentos del Girona.

Amarilla para Portu!

Placó el 24 del Girona al goleador del Getafe y ayudado por la 'ligera' exageración de este, Munuera Montero consideró que el golpe sin valor era merecedor de la tarjeta.

La ha tenido Portu!

Puso una falta lateral con música Aleix, la continuó hacia atrás Dovbyk y en desde un lateral del área la enganchó el murciano, pero tocó en varios defensas y se enredó en los pies de Ilaix. Era esta.

Sufre el Girona!

Hacía tiempo que el Girona no sufría tanto. El dominio total de los azulones en el centro del campo está impidiendo a los gerundenses crear peligro y acercarse al área rival.

GOOOOOOOOOL DE YELLU!

Estaban siendo los mejores momentos del Getafe y lo han aprovechado! Arrancó a las mil maravillas Luis Milla, quién jugó con Ilaix y este vio la entrada del 25 y se la dio, permitiéndole entrar libre y disparar con potencia, haciendo el primero. Golazo.

Nervios de hielo

Acaba de hacer un recorte Gazzaniga en su área cuando se acercaba a presionarle Óscar. La que ha estado a punto de liar.

Lo intentó Greenwood!

El ex del United recibió en buena posición y tras colocarse el balón en su zurda lo probó, pero la mandó desviada. Estas son las del Getafe.

Vaya telañara azulona

Que facilidad tiene el Getafe para defender en bloque. Está el Girona llegando con relativa facilidad, pero cada vez que están cerca empieza el entramado de ayudas azulón y eso impide las opciones.

Se nota que no está Miguel

El 3 es una de las piezas claves de los gironís sobre todo en la salida de balón, ahora sin su presencia se está notando. Arriba no tanto porque Pablo Torre aporta mucho, pero en campo propio se nota que no está.

Se duele Yellu!

El del Getafe ha chocado con Savio y se ha hecho daño. Veremos si el murciano puede seguir.

La primera del partido!

Jugadón del Girona. Dejó pasar Savio para que el balón acabara en Pablo Torre, quién aprovechó para filtrar un pase hacia Iván Martín, quién buscó un centro chut que se fue bordeando el palo.

Casi se la lleva Greenwood!

Lo intentó a la contra el Getafe, que corrió y acabó con óscar buscando un pase filtrado para el 12, pero llegó como una exhalación Juanpe para cortar.

Qué físico es el Getafe!

Otra cosa no, pero los azulones son auténticos toros. Pese a que tienen la posesión los gerundenses, no están siendo capaces de hacer daño alguno a sus rivales, que están llevándose todos los duelos.

Se ha librado!

Han tenido suerte los madrileños, ya que pese a que era el último, no estaba muy lejos David Soria y ha considerado el trencilla que con la amarilla estaba bien. Si llega a ser roja estaríamos hablando de algo totalmente diferente.

OJO QUE ENTRA EL VAR!

Pues era último jugador el paraguayo y han avisado desde la sala vor a Munuera Montero. A ver que decide.

Falta táctica...y amarilla

Jugó en largo Gazzaniga y tras peinar Aleix se iba solo Portu con espacio, pero lo evitó Alderete. Cortó una ocasión clarísima de gol y vio la tarjeta.

Amarilla para Savinho!

Le ha dado envidia Vinicius a su compatriota, ya que el 16 se ha tirado tras chocar con Iglesias y ha visto la tarjeta por eso y por protestar. Y el igual que el del Madrid se perderá el partido de la próxima jornada.

Mucho balón catalán

Los de Míchel se han sobrepuesto a unos primeros minutos algo más abiertos y ahora mismo ya son amos y señores de un partido en el que ambos equipos tienen las ideas muy claras. El Getafe esperar y correr y el Girona tener balón.

Salvador Gastón

La típica transición velocísima del Girona que tantas veces hemos visto este año y que ahora ha estado a punto de salirse, pero cuando ya se relamía Dovbyk apareció Gastón para quedarse el balón.

Planteamientos extraños

Sorprende ver al Getafe sin delantero centro después de tantos años de Bordalás con referencias claras. Sin Mayoral y con la vuelta de Greenwood quiere velocidad arriba y una presión muy intensa.

Comienza el partido!

Ya ha puesto en juego el equipo local el balón. Tenemos noventa minutos de buen fútbol por delante.

Jugadores al campo!

Ya están en el verde azulón los 22 protagonistas y el cuarteto arbitral. Suena a capella el himno del Getafe. Es bastante bonita la escena, que ha acompañado a la campaña de LaLiga de una voz contra el racismo, que arranca esta jornada.

Baja de última hora

Problemas para Míchel, que no va a poder contar con Miguel Gutiérrez, quien se ha lesionado en el calentamiento. En su lugar entrará de inicio Pablo Torre.

Jugadores a vestuarios

Poquito más de cinco minutos para que empiece a rodar el balón en el Coliseum, ya se han retirado a los vestuarios los jugadores a recibir las últimos instrucciones y en nada estarán disputándose los tres puntos

Ambientazo en el Coliseum

El Getafe tiene mucha fama de tener pocos aficionados, pero nada más lejos de la realidad. No será el club con la masa social más grande, pero los que lo siguen, son muy fieles.

Esto está a punto de empezar!

Ya están los porteros calentando sobre el verde del Coliseum. Es normal, porque queda muy poquito más de media hora. Bonito día de fútbol en el sur de Madrid.

Novedoso Míchel

El vallecano sale con los cambios de Juanpe por David López y a Yan Couto por Tsygankov en el centro del campo. En el lateral derecho seguirá Eric García, dejando al 20 por delante.

Ataque de entrenador de Bordalás

Sale sin delanteros puros el alicantino, dejando a Jaime Mata y Juanmi Latasa en el banquillo, y con las novedades de Óscar, Gastón y Yellu

Con esto sale la Bordaleta

Bordalás ha elegido el siguiente once: David Soria; Iglesias,Djené,Gastón,Alderete,Santiago; Maksimovic,Moriba,Milla,Óscar; Greenwood.

Los once rojiblancos!

A falta de muy poco más de una hora ya ha sacado Míchel su alineación: Gazzaniga; Couto,Juanpe,Eric,Blind,Miguel; Aleix,Iván Martín,Portu,Savio,Dovbyk.

Todo preparado!

En el Coliseum ya está todo listo para que en poco más de una hora empiece a jugarse el partido. Un día importante de cara a asegurar el objetivo de la permanencia, para lo que queda cada vez menos.

Estilos contrapuestos

Los de Míchel están en la segunda plaza gracias a un fútbol vertical, divertido y lleno de matices, mientras que hoy se enfrentan a su antítesis. Bordalás ha creado un equipo exquisito a nivel táctico, que compite como nadie y es capaz de enmarañar a cualquier rival, sin embargo estas últimas semanas están sufriendo más a nivel defensivo y no están siendo capaces de hacerlo tan bien.

Rota la mala racha, a seguir

Ante Osasuna en Montilivi, el Girona salió de tres partidos consecutivos perdiendo. Aunque sufriendo más de cuenta, pasaron por encima de los rojillos, pero ahora están que hacer frente a un fútbol que les viene muy mal,como el de los getafenses.

Bienvenidos!

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo perteneciente a la jornada 29 de la LaLiga EA Sports entre Getafe y Girona desde el Coliseum de la localidad madrileña.

El Girona continúa su lucha por mantener la segunda posición ante un Barça en ascenso, y tras romper la racha de tres derrotas consecutivas frente a Osasuna en Montilivi la semana pasada. Esta semana los de Míchel tendrán la difícil tarea de visitar uno de los campos más duros de LaLiga, el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe se transforma en la máquina competitiva que viene demostrando toda la temporada, y pese a venir de un tramo irregular, con problemas defensivos y lesiones importantes, quiere darle un susto al segundo clasificado.

Bordalás se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores técnicos de toda LaLiga, pero es en Getafe donde ha conseguido plasmar al 100% su idea de fútbol y convertir a los azulones en la viva imagen de un idea de fútbol. Si ya en su primera etapa se ganó el derecho a jugar en Europa y llegó a mostrar las vergüenzas de un gigante como el Ajax, en esta 2023-24 ha pasado de salvar la categoría en la última jornada -después de coger a un equipo desahuciado- a mantenerse en la brecha por entrar entre los siete primeros hasta que lesiones como las de Borja Mayoral se lo han impedido.

Míchel ha convertido al Girona en una de las grandes revelaciones del fútbol continental, líder de LaLiga durante gran parte de la misma y ahora mismo cómodamente situado entre los cuatro primeros y buscando aguantar la segunda plaza. Esta semana es una oportunidad de oro para ampliar la renta, ya que de ganar esta tarde pondrían mucho peso en la mochila del Barça, que disputará el último partido de la jornada ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram