Bordalás apunta alto y explica su sorprendente táctica

El Getafe ha conseguido ante el Girona uno de sus grandes triunfos de lo que va de temporada, en una exhibición táctica y física de los de Bordalás, que les va a permitir seguir soñando con acabar en puesto europeos

Bordalás apunta alto y explica su sorprendente táctica
José Bordalás durante el Getafe-Girona de la jornada 29 de LaLiga - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Girona

Girona

El Getafe llegaba al duelo ante el Girona sin mucho que perder, ni tampoco demasiado que ganar, pero han salido del enfrentamiento crecidos y soñando con acabar la temporada en puestos europeos, debido principalmente al despliegue táctico que han mostrado en todo momento los azulones, aupados por un Bordalás que ha imaginado un plan de partido inesperado, sin delantero puro -en parte obligado tras la lesión de Mayoral- pero que le ha salido a las mil maravillas, anulando por completo las virtudes del segundo clasificado de LaLiga y que en la primera vuelta pasó por encima de ellos con relativa facilidad.

"El equipo ha sufrido muy poquito contra un equipo con un potencial ofensivo muy grande", ha señalado Bordalás en la rueda de prensa posterior al partido, en la que ha valorado que los suyos hayan "competido muy bien", generado ocasiones, que incluso han estado a punto de permitir hacer el segundo gol. "Nos ha faltado acierto en los últimos metros para estar más tranquilos al final", pero aún así ha querido que poner en valor lo que están haciendo sus jugadores, que se están sobreponiendo a "los contratiempos de la temporada".

El alicantino está "convencido" de que sus jugadores "lo ponen todo", y aunque la permanencia no está matemáticamente asegurada, han dado un paso importante para conseguirla. Pese a que cree que deben "ir paso a paso", ahora les toca a disfrutar, ya que llega un parón de selecciones al que se van con tres puntos más y en una situación muy buena. "A disfrutar unos días y a preparar el próximo partido, ya que día a día nos va a marcar hasta donde somos capaces de llegar, pero ojalá lleguemos a este tramo final con confianza y rendimiento", porque sus pupilos están trabajando muy duro para poder hacerlo.

Sin nueve, pero con once tigres

Con la lesión del que estaba siendo su gran nombre junto a Mason Greenwood, Borja Mayoral, quien estará fuera hasta la 2024/25, la apuesta ha sido jugar sin referencia, con Óscar Rodríguez en punta. Esto se debe a que no tenían a ningún delantero con esa velocidad y el ex del Leganés, además de rápido, está "bien dotado técnicamente". También ha ayudado mucho a quitarle el balón al Girona, porque sin él "no está cómodo". "En la primera parte, sobre todo, lo hemos tenido y hemos defendido con él" y no lo tenían por tener, ya que también han creado ocasiones. "Hemos sido superiores en el centro del campo y eso nos ha beneficiado". Precisamente en el centro del campo ha actuado el protagonista de la noche, Yellu Santiago, que se ha estrenado como goleador en LaLiga. "Es un chico muy aplicado, muy joven y que puede crecer mucho porque se adapta a lo que le pidas y hoy lo ha demostrado" ha señalado el preparador que confía en el futuro del cartagenero. "No le vienen grandes los escenarios importantes y sin duda, va a ser un gran jugador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram