Bordalás se pronuncia sobre el futuro de Greenwood y revela el objetivo del Getafe

El Getafe afronta esta jornada 29 uno de los duelos más complicados de lo que queda de liga, recibiendo en su estadio al Girona, un partido en el que no se juega mucho, ya que tiene la salvación prácticamente asegurada, pero que Bordalás quiere ganar sí o sí

Bordalás se pronuncia sobre el futuro de Greenwood y revela el objetivo del Getafe
José Bordalás dirigiendo un partido del Getafe - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

El Getafe se ha caído un poco en las últimas semanas y ha pasado de soñar con acabar en puestos europeos a vagar por la media tabla sin más objetivo que el de ver pasar los partidos, aunque viniendo de donde venían el año pasado, en el que se salvaron de milagro en la última jornada, tanto la plantilla como la afición pueden estar muy contentos. Sin embargo, en el ADN de José Bordalás no está el no ser competitivo, por lo que va a afrontar cada duelo de los once que quedan por delante como si se estuvieran jugando la vida, empezando por el de mañana frente al Girona.

"Tenemos que conseguir la mejor clasificación posible, lo más importante es competir en cada partido, darlo todo y como cuerpo técnico, tenemos que conseguir que el futbolista no baje el pie del acelerador", señaló el técnico azulón en la rueda de prensa previa al duelo ante el Girona, en el que buscarán darle un susto al segundo clasificado, ya que él es un "entrenador ambicioso" que busca siempre la victoria y cuando no consigue ganar, no está "feliz", por lo tanto quiere lograrlo este sábado (18:15) en el Coliseum.

Precisamente sobre su rival, la gran revelación de LaLiga, ha destacado que muchos pensaban que iba a durar poco y ser "flor de un día", pero ha conseguido afianzarse y convertirse en uno de los mejores de la competición y eso "hay que ponerlo en valor". "Tiene mucho mérito tanto del entrenador como del equipo que esté en la situación en la que está, peleando por el campeonato", señaló, a la par que alabó a su homologo gironí, Míchel, quién es un "magnífico" entrenador y lo está "demostrando" manteniendo a los suyos luchando por el título con "un juego definido y unas señas de identidad muy claras".

Sobre las opciones de los suyos de llegar a ser algún día la revelación del campeonato, ha elogiado a su red de scouting, que tiene “grandes profesionales que trabajan por todo el mundo” y que ha logrado captar jugadores internacionales de mucho nivel, aunque no sabe cuál es "la clave del éxito". "Ojalá seamos ambiciosos y demos pasos cada año para crecer y tener mejor plantilla".

El bajón getafense

El gran punto de inflexión fue la lesión de Borja Mayoral para toda la campaña, cuando estaba siendo el mejor delantero español de LaLiga, pero a eso hay que sumar la aparición de muchas dudas en defensa, que se ha convertido en “un tema que tiene que mejorar”, de hecho ante los catalanes sabe las dificultades que se van a encontrar. "Un equipo muy en forma con jugadores determinantes, con capacidad combinativa y muy rápidos", además de que tienen muchas opciones diferentes, como el "juego directo" con Dovbyk, que "la baja, la aguanta y corre los espacios". "El equipo lo va a dejar todo, se va a entregar y va a intentar conseguir una victoria importante para nosotros”.

Pese a que el objetivo de la salvación parece prácticamente amarrado, cree que “no hay que estar tranquilo hasta que no consigas el objetivo" de forma matemática y siempre quiere "ganar". "Hay que estar inquieto y tener pasión por la profesión". Bordalás tiene "pasión" por el fútbol y más después de venir de tres temporadas dificilísimas. "En el fútbol la tranquilidad dura poco y los triunfos se saborean brevemente, llevamos varias jornadas sin victorias y queremos un triunfo”.

El caso Greenwood

Uno de los principales focos de actualidad en la ciudad madrileña es la continuidad de Mason Greenwood, que acaba su cesión en junio, pero el alicantino no piensa en "el futuro de nadie", ni siquiera en el suyo, ya sus únicos pensamientos son de cara al partido frente al Girona. "No pienso más allá del partido inmediato, pienso en que Greenwood haga un buen partido, Milla, Omar si está... y nosotros como técnicos, dar lo mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram