Míchel la baja al suelo, alaba a Bordalás y analiza la sequía de Dovbyk: "Cero preocupación"

El técnico del Girona ha recordado que están luchando "con los mejores del mundo" y que su plan no es otro que ir "partido a partido"; mantiene las dudas de Tsygankov y David López para medirse al Getafe y analiza la situación de varios de sus jugadores

Míchel la baja al suelo, alaba a Bordalás y analiza la sequía de Dovbyk: "Cero preocupación"
Míchel la baja al suelo, alaba a Bordalás y analiza la sequía de Dovbyk: "Cero preocupación" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, reivindicó este jueves que su equipo, segundo clasificado de LaLiga EA Sports con 62 puntos, se está comparando con rivales que "son de los mejores del mundo" como el Barcelona y el Atlético de Madrid, que esta semana se han clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa el encuentro liguero del sábado contra el Getafe, el técnico rojiblanco reiteró que el objetivo del equipo es luchar por la 'Champions', si bien no renunció a luchar por el título hasta el final.

En este sentido, instó a sus pupilos a ir "partido a partido" para ver si en las últimas "cinco o seis jornadas" sigue teniendo opciones de alzar LaLiga, aunque matizó que el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barça pueden ganar las diez jornadas restantes "sin ningún problema".

Míchel aseguró que el equipo necesitará hacer las cosas "muy bien" para terminar entre los cuatro primeros, pero remarcó que el Girona está "preparado para hacer un gran final de temporada y que llega "muy bien" al tramo final.

El cuadro catalán visitará este sábado al Getafe con el "reto" de llegar al parón por los partidos de las selecciones con una victoria, algo "muy importante", aunque Míchel alertó que no será fácil en un duelo en el que será clave "imponer" el estilo. "La única manera de ganar este partido es jugar hacia adelante y hacer que el Getafe corra hacia atrás", reflexionó el técnico. Además, alabó a José Bordalás porque "hace que sus equipos sean muy competitivos" y dijo que el Getafe es un equipo "hecho a su medida".

Este curso "está recibiendo más goles, pero está generando mucho más" y aseguró que es un rival muy vertical y muy agresivo en la presión. "Tiene jugadores de un nivel muy alto. Greenwood está haciendo una temporada increíble", avisó.

El preparador madrileño también confirmó que Viktor Tsygankov es "duda" por unas molestias en la rodilla. "Viktor está con molestias en la rodilla y es duda para el sábado. Mañana veremos si puede o no puede entrenar y decidiremos. También hay algún otro jugador con molestias que hoy ha entrenado a menor ritmo que los otros y mañana decidiremos (David López), pero como siempre el equipo está preparado para el sábado y para el partido. De baja siguen Yangel, Borja, Toni, Artero y Joel y mañana decidiremos la convocatoria", explicó.

También ha valorado las situaciones de Valery y Arnau: "En el día a día están bien. Son jugadores que entrenan muy bien y el nivel competitivo del equipo hace que solo puedan jugar once. El resto tiene que esperar y tiene que seguir trabajando al mismo nivel. Son jugadores muy importantes para mí. Es verdad que vosotros no estáis en el día a día, que para mí es lo más importante en un equipo. Si yo veo algún problema con algún jugador ya habría hablado con él y no es así, es al revés. Todo el mundo está bien, preparado, pero el equipo está segundo, está haciendo las cosas muy bien. Si juega Valery he de sacar a Viktor o Savio en algún momento y para mí, en estos momentos, son jugadores muy importantes. Por eso. Pero Valery, Pablo, Arnau, Solís, Juanpe... todos son importantes. Es el equipo el que va segundo y todos los jugadores han hecho cosas muy buenas para el equipo, sobre todo en el día a día, que es cuando tienen que estar al cien por cien".

Por último, Míchel también ha analizado la sequía goleadora de Dovbyk: "Me preocuparía si el equipo no tuviera ocasiones, pero creo que el equipo está haciendo ocasiones de gol y Artem sabe que lo importante es que el equipo llegue, tenga ocasiones y cualquier jugador pueda finalizar. El balance es positivo, nos ha pasado el Madrid por un gol, es el máximo goleador, pero por un gol. Un Madrid con Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Joselu... y nosotros estamos a un gol de ellos. Estamos comparándonos con equipos que son los mejores del mundo y nuestro nivel de goles es ese. Cero preocupación por Dovbyk, hará goles. El otro día hace un trabajo fantástico con y sin balón, cómo se las quedó, cómo hizo que el equipo respirara para atacar. No me preocupa que no haga gol, me preocupa que haga un buen trabajo y tenga continuidad en lo que nosotros queremos hacer".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram