Michel exculpa a Dovbyk y respeta a Osasuna

El entrenador del equipo catalán cree que los errores de cara a la portería contraria del delantero ucraniano es más una cuestión de grupo y que el ariete volverá a ser decisivo dentro de poco

Michel exculpa a Dovbyk y respeta a Osasuna
Michel ha alabado a Osasuna. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Michel, entrenador del Girona, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que su equipo disputará contra Osasuna y que corresponde a la jornada 28 de LaLiga. El técnico del equipo catalán, que es la revolución de esta temporada en Primera división tal y como demuestra su segundo puesto en la clasificación con 59 puntos, ha asegurado que el encuentro frente a Osasuna será difícil y ha analizado el estado de forma de Artem Dovbyk, que está atravesando una sequía goleadora.

Míchel, entrenador del Girona, ha afirmado que su equipo lo tendrá muy difícil para ganar a un Osasuna de Jagoba Arrasate que siempre es competitivo. "Es verdad que ellos han jugado los últimos partidos fuera de casa con defensa de cinco, el lunes jugaron con defensa de cuatro... Han perdido a David por lesión y no sé qué harán. Pero es un equipo muy vertical, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, que el delantero está en un momento espectacular. Es de los equipos que más centra de la liga. Hemos de saber contrarrestar estas cosas y ser capaces de dominar nuestra idea. Si el partido está en nuestra idea, estaremos bien. Posesión en campo rival, ser capaces de dominar, que Osasuna esté más atrás que nunca... es la idea que necesitamos para que el partido esté más cerca de nuestra victoria. Pero espero un Osasuna, ya he dicho, que lleva 10 de 12 puntos, que están en un gran momento de forma ahora mismo y será muy difícil y complicado. Pero también pienso que nosotros somos capaces de superar a cualquier rival".

Por otro lado, Michel ha valorado la crisis goleadora por la que atraviesa su delantero Artem Dovbyk. "Lo importante es el equipo. Cuando el equipo juega bien, todo el mundo parece que está espectacular y, al contrario, cuando el equipo juega mal o menos bien, parece que los jugadores están por debajo. Necesitamos la mejor versión del equipo y seguro que, la mejor versión del equipo, es con Dovbyk haciendo goles y Stuani haciendo goles. Pienso que necesitamos al equipo, el equipo necesita conectar y es la manera de que, si nosotros somos los mismos de toda la temporada, estoy seguro de que seremos capaces de llegar a Champions y ganar cinco, seis, siete partidos. Somos capaces de ganar los once que quedan. Mi sensación es esa".

Michel cree que si el Girona no se clasifica para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League no sería ningún fracaso. "Bueno el adjetivo que pongan los demás, a nosotros nos da igual. Para mí no lo sería. A nivel de club, equipo y personal sería un golpe muy duro quedarnos sin Champions".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram