Míchel los baja a la tierra

El Girona ha conseguido salir de la malísima racha que estaba atravesando tras vencer a un Osasuna que les presentó un partido muy duro, pero en el que supieron sufrir para recuperar la segunda plaza que les había arrebatado el Barça

Míchel los baja a la tierra
Míchel dirigiendo un partido del Girona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura
Girona

Girona

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Osasuna

Osasuna

El Girona venía de una racha sumamente mala de tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Athletic Club y Mallorca, tan mala era la situación que incluso el Barça les había adelantado tras ganar anoche al Mallorca, pero los de Míchel han sabido sufrir en casa para vencer a un Osasuna que llegaba en buen momento y volver a la senda de la victoria y al segundo puesto, además del chute de motivación que han recibido, aunque aún así, su técnico no quiere creerse que ya tienen un puesto asegurado en Liga de Campeones.

"Es una victoria importante", así de conciso y claro fue el vallecano en la rueda de prensa posterior al partido, en el que terminaron de una vez por todas con las dudas que se habían generado en las últimas semanas, aunque reconoce que eran "más fuera que dentro", ya que en el vestuario siguen muy confiados en mantener el nivel y volver a lo que eran tras este bache. Con los 62 puntos que atesoran, están "en una posición privilegiada" para conseguir disputar la Liga de Campeones, ya que tienen una "ventaja" considerable, más aún tras la derrota del Atlético de Madrid en Cádiz, pero aún así no cree que sean suficientes, por lo que deberán seguir sumando.

Un rival duro, al que han controlado

Ha destacado de los suyos su brutal desempeño defensivo, ante un equipo que genera muchas ocasiones, y que hoy no ha podido hacerlo, ya que la zaga gironí ha estado a un nivel excelso, mucho mejor que los últimos duelos, donde dejaba dudas. También opinó sobre la polémica, ya que el penalti no pitado de Catena sobre Sávio le pareció "bastante claro", tanto por la velocidad de Sávio como porque recibe "una carga por detrás cuando el rival no tiene opción de jugar". El otro aspecto a destacar de los suyos es que se sueltan en el "ida y vuelta", hasta convertirse en un equipo "muy peligroso" y que llega "con fortaleza y mucha gente al área".

Una lesión...y una aparición joven

La mala noticia de la noche la dejó Tsygankov, quién tuvo que salir del campo por una lesión de rodilla y se le vio con un aparatoso vendaje en el banquillo, aunque su preparador destacó que "no pinta mal" a la espera de realizar pruebas. Por otro lado, se produjo el debut de Jastin García, que pese a haber estado "un poco distraído" las últimas semanas, tiene un talento "brutal" en el uno contra uno y espera muchas cosas de él en los diez partidos que restan, aunque debe que trabajar para ello. "Tiene muchas cosas que mejorar en el día a día y debe entrenar para crecer de verdad, no para coger el ritmo físico", concluyó el exjugador madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram