Aleix García habla sin temor de la Champions y de su futuro en el Girona

El centrocampista catalán ha participado en la presentación de la 22ª edición del MIC, donde ha hablado sobre su temporada en el Girona, sus objetivos con el club y su futuro en la entidad

Aleix García habla sin temor de la Champions y de su futuro en el Girona
Aleix García habla sin temor de la Champions y de su futuro en el Girona - Cordon Press.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El centrocampista Aleix García admitió este miércoles que el Girona tiene "encarrilado y cerca" el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero avisó de que todavía queda mucha Liga por jugar. En la presentación de la 22ª edición del MIC, el torneo internacional de fútbol base que se juega cada Semana Santa en la provincia de Girona, el jugador catalán reconoció que "sería duro" no entrar en 'Champions', por lo que remarcó que el equipo no quiere "hacer un último esfuerzo" para rematar una gran temporada.

En este sentido, el centrocampista del Girona señaló que el partido de este sábado en Getafe "será una final porque hay partidos entre los equipos de arriba y pueden ser tres puntos importantes".

Asimismo, explicó que "posiblemente será uno de los partidos más duros de la temporada" porque el conjunto madrileño tiene un estilo que no ayuda mucho al Girona, pero contó que durante la semana el equipo ha trabajado "intentando simular el juego que hará el Getafe".

Sobre su situación en el club, Aleix recordó que tiene contrato con el Girona hasta el año 2026 y alabó la figura de Míchel Sánchez, "muy importante". Aprovechando el acto de presentación, el centrocampista reconoció que "es un honor" ser padrino de esta edición del MIC, un torneo que jugó con el Villarreal en su etapa de fútbol base.

La presente edición del MIC, que se disputará del 27 al 31 de marzo, será de récord, con las cifras más altas de equipos (412, de 39 países) y de partidos (1.012). Más de 8.000 futbolistas competirán en 56 campos de 40 municipios, en una edición que arrancará en Figueres y bajará el telón en Palamós.

En la presentación, Juanjo Rovira, presidente del MICFootball, reivindicó en la presentación que Pau Cubarsí y Lamine Yamal, futbolistas asentados en el primer equipo, jugaron el torneo hace uno y dos años, respectivamente.

Son los últimos nombres en una lista que ya es muy extensa y en la que destacan los también azulgranas Pedro González 'Pedri' y Pablo Páez Gavira, 'Gavi', así como Leo Messi, Rodri Hernández, Neymar, Marcelo, Casemiro, Dani Carvajal, Brahim Díaz, Gerard Piqué o Jordi Alba, entre muchos otros.

El MIC contará con clubes como el Barcelona, el Girona, el Espanyol, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic Club, la Real Sociedad, el Valencia, el Villarreal o el Sevilla, junto a equipos de primera línea europea como el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool, el PSG, la Juventus, el Milan, el Porto o la selección de México.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram