Miguel Gutiérrez y la decisión sobre su futuro

El Real Madrid es partidario de recuperar al lateral izquierdo, que está ahora mismo en el Girona, ejecutando la cláusula de recompra que tiene al final de esta temporada

Miguel Gutiérrez y la decisión sobre su futuro
Miguel Gutiérrez, del Girona FC, tiene que decidir su futuro. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Miguel Gutiérrez es uno de los futbolistas que están causando sensación en esta temporada 2023/2024. El lateral izquierdo ha explotado en el Girona FC, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la competición. El defensor es clave no sólo en defensa sino también en la faceta ofensiva en donde llega a línea de fondo pero también se incorpora al centro del campo para ser un creador más de juego en un Girona FC que actualmente es segundo en la clasificación de LaLiga a falta de 10 jornadas para su final. Su rendimiento no está pasando desapercibido, de hecho el Bayern Munich lo ha sondeado, pero es el Real Madrid quien manda en su futuro actualmente, el cual tiene novedades muy importantes.

Y es que según publica, As, medio de comunicación nacional, el Real Madrid es partidario actualmente de ejecutar la opción de recompra que tiene sobre el futbolista y que puede hacer efectiva al final de esta temporada. El plan, si no hay cambios, sería que el Real Madrid pagaría ocho millones de euros por el lateral izquierdo, el cual se marchó traspasado, sólo un 50 por ciento de sus derechos, al Girona FC el verano pasado a cambio de 5 millones de euros.

El Real Madrid sabe que Miguel Gutiérrez tiene un valor de mercado bastante superior a esos 8 millones de euros que se va a gastar en recomprarlo. Con este contexto, el Real Madrid puede hacer varias cosas con Miguel Gutiérrez si finalmente ejecuta su recompra. El primero es quedárselo en plantilla para reforzar un lateral izquierdo en donde Ferland Mendy sí rinde y en donde Fran García no ha terminado de convencer. El segundo es venderlo a otro equipo por más de esos ocho millones de euros y tercero, meterlo en una operación. Y es que no hay que olvidar que el Real Madrid está interesado en fichar a Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayer Munich, pero que para tenerlo este verano deberá negociar con el equipo alemán porque al de Canadá le queda un año más de contrato. Un Bayer Munich que, a su vez, está interesado en un Miguel Gutiérrez que está a la espera de la decisión que tome el Real Madrid.

De este modo, Miguel Gutiérrez realizaría el mismo camino que hizo su compañero Fran García en el pasado mercado de fichajes de verano cuando fue recomprado por el Real Madrid cuando el Bayern Leverkusen apretaba para incorporarlo.

Miguel Gutiérrez, a sus 22 años, esta temporada ha jugado 32 partidos oficiales con el Girona FC marcando un gol y dando seis asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram