El Getafe se fija en dos revelaciones de Segunda división para reforzar su ataque

El conjunto azulón trabaja con la mente puesta ya en la próxima temporada, apuntando en su agenda a dos futbolistas que brillan en la Categoría de Plata

El Getafe se fija en dos revelaciones de Segunda división para reforzar su ataque
Ángel Torres, presidente del Getafe CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Getafe afronta una recta final de temporada sin demasiados alicientes. Salvado virtualmente, se ha alejado de la lucha por Europa después de cuatro jornadas sin vencer, en las que ha sumado dos empates y otras tantas derrotas, por lo que afronta las diez últimas jornada en la zona templada de la tabla.

Pero el trabajo en el Coliseum continúa, con la vista puesta también en la próxima temporada. Una planificación en la que ocupa un lugar protagonista el nombre de Mason Greenwood, pues los azulones no renuncian a seguir contando con el futbolista inglés, al que no le faltan pretendientes después de su gran campaña en el conjunto madrileño.

Pese lo que pase con el futbolista propiedad del Manchester United, la intención del club que preside Ángel Torres es reforzar su ataque de cara a la la 24/25, poniendo sus ojos para ello en dos de las grandes revelaciones de Segunda división, tal y como informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com).

Iker Losada, una de las estrellas del Racing Ferrol

De un lado, el Getafe es uno de los conjuntos interesados en el gallego Iker Losada, de sólo 22 años, que aterrizó el pasado verano en el Racing Ferrol tras acabar contrato con el Celta de Vigo, en cuyo primer equipo apenas tuvo oportunidades.

En A Malata, en cambio, se ha destapado con siete goles y siete asistencias en 30 encuentros de Liga, actuando tanto en banda como por detrás del punta en un equipo que está siendo una de las grandes sorpresas en la Categoría de Plata, pues pelea por el ‘play off’ de ascenso a Primera división tras subir el pasado curso desde Primera RFEF.

Losada ya ha declarado que está “muy a gusto” en su actual equipo y que no desea escuchar ofertas por ahora, si bien reconoce que “el sueño de cualquier jugador es llegar a Primera”. Eso sí, tiene un año más de contrato y quien lo quiera tendrá que pasar por caja.

Sebas Moyano, del Oviedo, ya conoce el interés azulón

Por otro lado, el Getafe también sigue de cerca Sebas Moyano, otro extremo que brilla en el Real Oviedo, donde suma ocho tantos y dos asistencias en 30 encuentros. En su caso, el cordobés ha explotado a sus 26 años, tras pasar también por el filial del Valencia o el Lugo.

En el entorno del jugador son conscientes del interés del conjunto azulón, que supondría una gran oportunidad para dar el salto a la máxima categoría, pero igualmente se encuentra centrado en la lucha por el ascenso y tiene contrato hasta 2025, por lo que cualquier decisión quedará aplazado hasta final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram