Mason Greenwood y un equipo menos por su fichaje

El delantero inglés no está dentro de los planes del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes de verano; el plan del Manchester United, con quien tiene contrato, sigue siendo traspasarlo

Mason Greenwood y un equipo menos por su fichaje
Mason Greenwood está cedido en el Getafe por el Manchester United. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mason Greenwood, futbolista del Getafe CF pero cedido por el Manchester United sin opción a compra, es uno de los nombres que más interés despierta de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El delantero inglés está recuperando su mejor nivel de juego y eso ha motivado que muchos equipos estén pendientes de su situación contractual. El Manchester United lo quiere vender en la próxima ventana de transferencias y es por ello que clubes como el Atlético de Madrid y el Barcelona han sido vinculados a él. Una relación que no es del todo cierta ya que el Barcelona está concentrados en fichar a otros jugadores.

Mason Greenwood no está en la lista de deseados por el FC Barcelona. Según apunta el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, la dirección deportivo del club catalán que lidera Deco no está interesada en fichar a Mason Greenwood, el futbolista que está cedido por el Manchester United en el Getafe durante esta temporada.

Según esta fuente, el FC Barcelona planea realizar otros refuerzos de ataque de cara a la siguiente campaña, en las últimas horas desde Colombia señalan el interés por Luis Díaz del Liverpool, estando descartado un Mason Greenwood a quien sigue de cerca el Atlético de Madrid o el mismo Getafe, quien le gustaría contar de nuevo con él pero que tiene muy complicado el mantenerlo en plantilla porque el plan del Manchester United es venderlo y el Getafe no puede ficharlo debido a la gran competencia que hay en su fichaje y al alto coste que tendría su traspaso.

"Ha habido cambio de accionariado en el Manchester, pero estamos contentos con las reuniones que estamos teniendo. Es pronto para plantear si continua una temporada más o si ponen un precio para comprar la totalidad. Tenemos un porcentaje y sería comprar el resto", afirmó Ángel Torres, presidente del Getafe, dejando en evidencia la complejidad de la operación. Según The Athletic, medio de comunicación inglés, el equipo azulón tiene un 20 por ciento de pase del futbolista.

Lo único cierto es que el Barcelona no quiere a Mason Greenwood quien acaba contrato con el Manchester United el 30 de junio de 2025. El delantero inglés se ha destapado como uno de los mejores de LaLiga, en donde está brillando en un Getafe al cual se ha adaptado rápidamente. El futbolista acumula un total de seis goles y cinco asistencias en los 23 partidos de LaLiga que ha disputado. El atacante se ha adaptado muy bien a España y no le importaría quedarse ya que al margen de sentirse cómodo ha recuperado su mejor nivel de fútbol después de estar apartado por un caso de violencia doméstica.

El caso que mantuvo a Greenwood alejado de los terrenos de juego

En el año 2022, Mason Greenwood fue acusado por su actual pareja de haber cometido supuestamente una serie de delitos contra su persona. El futbolista no fue absuelto por el juez, ni tampoco declarado culpable o inocente. Su proceso judicial quedó paralizado porque los testigos clave renunciaron a declarar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram