El Manchester United y la venta de Greenwood

El conjunto inglés habría decidido poner en el mercado al futbolista del Getafe y Ángel Torres ya echa cuentas para ejercer su fichaje

El Manchester United y la venta de Greenwood
Mason Greenwood, futbolista del Manchester United cedido en el Getafe - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mason Greenwood es uno de los futbolistas por el que varios equipos de LaLiga y la Premier League suspiran. El extremo inglés ha dejado muy buenas sensaciones esta temporada y Ángel Torres ya ha expresado en más de una ocasión que el Getafe va a intentar su fichaje al final de temporada. En el Manchester United han dejado clara su postura, que es la de incluirlo en la lista de transferibles.

Será bastante complicado para el Getafe retener a Mason Greenwood. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, la sensación dentro del entorno del Manchester United es la de dejarlo marchar a cambio de una suma de dinero el próximo verano de manera definitiva. El futbolista inglés finaliza su contrato en junio de 2025 en Old Trafford y quieren aprovechar el gran rendimiento mostrado esta temporada en LaLiga para hacer caja con él.

La nueva dirección del Manchester United, comandada por Sir Jim Ratcliffe, estudiará qué hacer con Mason Greenwood. Con toda seguridad se le abrirá la puerta este verano, al contar con varios pretendientes en LaLiga, como son el Atlético de Madrid o el FC Barcelona. Su salida de Manchester parece clara, después de no contar con el apoyo del club tras lo ocurrido al ser detenido acusado de violación, agresión y comportamiento coercitivo.

El Getafe apostó por él en las últimas horas del mercado de fichajes del pasado verano, siendo una de las auténticas bombas de los últimos años. Ángel Torres, presidente del conjunto azulón, ha expresado en más de una ocasión las intenciones que tiene el club con Mason Greenwood. "Ha habido cambio de accionariado en el Manchester, pero estamos contentos con las reuniones que estamos teniendo. Es pronto para plantear si continua una temporada más o si ponen un precio para comprar la totalidad. Tenemos un porcentaje y sería comprar el resto", destacaba en cierta ocasión el presidente.

En la temporada actual, Mason Greenwood ha sumado siete goles y cinco asistencias en lo que va de curso. Es una pieza muy importante para José Bordalás y debido al gran rendimiento que ha mostrado en casa el Getafe se ha llegado a hablar incluso de Europa. Aunque lo cierto es que fuera de casa ha dejado mucho que desear. En el pasado fin de semana, el inglés se perdió el encuentro ante el Valencia por sanción al ver la quinta amarilla frente a la UD Las Palmas. El equipo notó su baja y acabó pagándolo caro. Veremos qué pasa en verano, aunque será complicado que Greenwood esté una temporada más en el Getafe. El Manchester United por si acaso ya le ha abierto la puerta de salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram