La llave del fichaje de Greenwood

El FC Barcelona está empezando ya a perfilar la etapa post-Xavi, y uno de los nombres que más gusta en la Ciudad Condal es el de Mason Greenwood, que se está saliendo en el Getafe, y que ahora está más cerca, ya que han dado con la clave para llegar a un acuerdo más barato con el Manchester United

La llave del fichaje de Greenwood
Mason Greenwood vistiendo los colores del Getafe - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Mason Greenwood está siendo una de las grandes revelaciones del año en LaLiga, donde llegó envuelto en un mar de polémicas extradeportivas, que ahora ha enterrado gracias a su rendimiento en el Getafe, convirtiéndose sin lugar a dudas en la referencia azulona y en el objetivo de muchos grandes clubes en el próximo mercado estival, ya que no es propiedad de los madrileños, si no que está cedido por el Manchester United, un lugar al que ya ha declarado que no quiere volver bajo ningún concepto, debido a la falta de apoyo que notó cuando le estallaron sus problemas fuera del campo.

El contrato de Mason con los 'diablos rojos' es hasta final de la campaña de 2025, por lo que la única posibilidad es una venta, pero también supone que sea la última oportunidad que van a tener los mancunianos para sacar algo por el extremo. Esto abre mucho las posibilidades de que inicie la campaña que viene vistiendo un color diferente al azul o al rojo, aunque es posible que los mezcle, ya que el club más interesado en sumarlo a su plantilla es el Fútbol Club Barcelona. Los culés tienen una unidad ofensiva muy poblada, pero la oportunidad de sumar talento a bajo precio y vender por mucho más a alguno de los miembros de su plantilla para aliviar su complicada situación económica, gusta mucho en Can Barça.

Quitando a Lamine Yamal, que va a ser la cara de la entidad los próximos años, casi cualquier oferta que llegué a las oficinas va a ser estudiada y nombres como Raphinha tienen muy buen cartel. Esto dejaría hueco para el 12 del Getafe, que aunque suela actuar por la banda derecha (donde juega Yamal), se puede adaptar sin problemas a la izquierda o al centro del ataque, lo que sería una gran ayuda para quién sea que se siente en el banquillo blaugrana.

Es cierto que el dinero no abunda en la Ciudad Condal, pero si que tienen algo que puede interesar mucho en Old Trafford, juventud. En los últimos años han salido muchos jugadores de la cantera, más de los que pueden jugar, por los que enviar alguno para abaratar la llegada del de Bradford es una fórmula que interesaría a ambos clubes. Aún queda mucho para verano, pero ya están sondeando tanto al jugador como a la directiva 'red' y no sería nada descabellado que en la 2024-25 se hable inglés en el ataque catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram