El Getafe habla abiertamente de la salida de Greenwood y apunta a su posible destino

El presidente de la entidad azulona, Ángel Torres, estuvo presente en El Partidazo de Cope y comentó sobre el británico que "le va bien la forma de jugar del Barcelona pero depende del Manchester United"

El Getafe habla abiertamente de la salida de Greenwood y apunta a su posible destino
Mason Greenwood - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Getafe tiene este fin de semana un duro enfrentamiento ante el FC Barcelona. El conjunto de Bordalás visitará Montjuic, la casa provisional de loa culés mientras el Nou Camp finaliza sus obras.

El Barcelona no está teniendo una temporada sencilla y buena culpa de ello es el estar lejos de su casa habitual en sus partidos como local. El propio Ángel Torres, presidente del Getafe y que estuvo este pasado jueves en la cadena Cope, así lo comentó al ser preguntado por el duelo ante el FC Barcelona: "Va mejorando y recuperando gente, ha tenido muchas bajas. Es verdad que el campo lo están extrañando, se nota. LaLiga creen que ya se ha acabado, igual salen relajados pensando en el Nápoles".

La venta del Getafe

Ángel Torres hizo un extenso repaso por toda la actualidad del Getafe y fue también preguntado por la posible venta del Getafe de la que se habló hace ya algunas temporadas: "Me ofrecieron 220 millones, un fondo. Hará tres años o cuatro. Lo que busco es un proyecto bueno. Viviré en Getafe siempre, hago vida normal". En relación al dinero y al fútbol, también salió el tema de la Superliga y por supuesto, Florentino Pérez: "Le he explicado por qué estoy en contra. Jugar en Europa hay que ganárselo en el terreno juego. Él piensa de otra manera, yo lo respeto. La Superliga se cargaría el fútbol".

Guardiola, al Getafe

Ángel Torres sorprendió cuando habló sobre la posibilidad, antes de entrenar al Barcelona, de que Guardiola recalara en el Getafe: "Estábamos en Europa, me hablan de Laudrup para entrenar al Barcelona y yo me iba a llevar a Guardiola. Quedamos una mañana y se habló el tema. Se precipita todo porque tiene problemas, echan a Rijkaard y en vez de Laudrup decidieron a Guardiola. Estaba dispuesto a venir".

Además habló sobre otro emblema del barcelonismo y como este estuvo a punto de fichar por el Getafe: "Me reuní con Laporta para pedirle a Messi. Estuve con Laporta y Zubizarreta. Me dijeron que Rijkaard lo quería, estuvimos a punto. Le faltó nada. Entonces estaba conmigo Alfredo Duro de director deportivo".

Defiende a Bordalás y su Getafe

Ángel Torres sacó pecho con Bordalás y lo que está consiguiendo en el Getafe: "Pienso que lo que pasa en el terreno de juego se acaba ahí. Me molesta y me enfada que se digan mentiras. Lo de Pepe, le han llamado antifutbol, y algunos siguen escondidos. Es un gran entrenador, nos cogió en segunda, nos ascendió, fuimos a Europa. Y mira el año que llevamos". El presidente también quiso quitarle cierta presión a los suyos respecto a entrar en Europa: "Este año la permanencia va a estar muy barata, con poco más vale. Dependemos de nosotros, tenemos que estar el séptimo, octavo o noveno".

El tema de Mason Greenwood

Ángel Torres además hizo una breve narración sobre cómo fue el fichaje de Greenwood, uno de los hombres de moda en el Getafe: "Había mucha movida, había que estudiarlo. Averiguamos que es lo que había pasado. Tiene un niño con ella. Él lo lleva bien, está tranquilo. Está muy a gusto. Está como loco por quedarse otro año".

Además, no escurrió la pregunta en relación a su posible salida (Greenwood pertenece al Manchester United): "Es tema que tienen que decidir ellos. Hay nuevo accionariado. Tienen que decirlo ellos. En España tiene mercado pero tienen dinero. Le va bien la forma de jugar del Barça pero depende del Manchester United. Si es verdad me lo comentará".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram