El mensaje del Manchester United al Getafe sobre el futuro de Greenwood

Según Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, el club británico tomará una "nueva decisión" sobre el actual jugador azulino

El mensaje del Manchester United al Getafe sobre el futuro de Greenwood
Greenwood se marcha del sevillista Pedrosa. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mason Greenwood está siendo una de las grandes sensaciones de este curso en LaLiga EA Sports y ya son muchos los que han cogido la calculadora para poder extender su futuro en la misma. Hasta el propio Getafe.

Y el Manchester United, club con el que tiene contrato hasta 2025, ya se ha pronunciado al respecto. Cabe recordar que el jugador fue acusado en enero de 2022 por intento de violación, agresión y control coercitivo con su pareja, por lo que fue detenido. Los cargos contra él se retiraron, lo que devolvió a Greenwood a los entrenamientos y la intención del United fue la de reintegrarle en el equipo. Sin embargo, tras recibir la dirección quejas internas y externas, se decidió enviarle cedido al Getafe.

Ahora, y tras la venta del 27,7 % del club británico a INEOS, ya han empezado a valorar si merece la pena o no repescarlo o venderle. Al menos, eso ha dejado entrever Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, en sus últimas declaraciones: "El Manchester United tomará una nueva decisión sobre su futuro. Y la justificaremos. Es jugador del Manchester United y estamos al cargo de la dirección deportiva. Así que sí, tenemos que tomar decisiones. No lo hemos hecho aún. Está cedido, pero no es el único en su situación. Tenemos uno o dos jugadores (cedidos) y tendremos que lidiar con ello. El proceso será entender los hechos y tratar de tomar la decisión más justa en función de los valores, que implica si es un buen chico o no".

Ratcliffe, que ha invertido 1.300 millones en esta operación, es consciente de que este verano serán0 muchos los que se pelearán por Greenwood y podría sacar tajada por él. Y es que el actual pupilo de Bordalás lleva ya siete goles en 24 partidos esta temporada con el conjunto madrileño.

A sus 22 años se ha revalorizado tras los problemas con la justicia y, ante la necesidad de vender que tiene el United, la puja por hacerse con sus servicios el próximo mercado estival promete ser larga. Ya en el pasado mercado invernal se habló de una cantidad de en torno a 46 millones de euros como su precio de salida, si bien el medio alemán Fussball News ha publicado que por 40 podría dejarle salir.

Por el momento, los rumores apuntan a que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han sido los dos primeros interesados, pero no serán los únicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram