"Nos viene a la mente querer traer a Greenwood"

El futbolista del Getafe está siendo una de las revelaciones de LaLiga esta temporada y ya hay quien sondea su fichaje para el próximo verano

"Nos viene a la mente querer traer a Greenwood"
Mason Greenwood, jugador del Getafe - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mason Greenwood ha logrado acallar toda la polémica de su entorno esta temporada rindiendo a un gran nivel en el Getafe de Bordalás. Es sin lugar a duda de lo mejor del conjunto azulón, un futbolista diferencial, de esos de los que ya no quedan en la actualidad. Aunque está cedido en el conjunto madrileño, el presidente Ángel Torres ya ha expresado su deseo de poder firmarlo como fichaje en propiedad el próximo verano. Algo que será una tarea complicada, ya que ha despertado el interés de varios clubes. Sin embargo, hay quien persigue al delantero inglés más de cerca.

Se ha llegado a hablar de la posibilidad de cambiar de aires el próximo curso. Greenwood pertenece al Manchester United y tiene contrato con el conjunto inglés hasta junio de 2025. Los 'Red Devils' buscarán hacer caja con él este verano, ya que con un año restante de contrato seguro que buscarán darle una salida. Pretendientes no le falta.

En enero se llegó a hablar de la posibilidad de seguir permaneciendo en LaLiga los próximos años ante el interés del Atlético de Madrid. Y es que en uno de los últimos partidos del ya cerrado 2023, cuando el Getafe visitó el Metropolitano y terminó empatando a tres en el marcador, Simeone quedó encantado con el desborde del extremo inglés. Ya no solo en el conjunbto colchonero lo siguen de cerca, sino que también se llegó a hablar de la posibilidad de recalar en el FC Barcelona.

Sin embargo, no solo los clubes lo siguen de cerca. El inglés también tiene la nacionalidad jamaicana, por lo que desde le selección de Jamaica se está intentando que Mason Greenwood vista la camiseta del equipo nacional jamaicano. Su seleccionador, Heimir Hallgrimsson, así lo ha expresado en los últimos días, sobre todo teniendo en cuenta el próximo parón de selecciones de las próximas semanas donde Jamaica se enfrentará a Estados Unidos en la Liga de la Naciones de la CONCACAF.

"Realmente no me gusta hablar de 'qué pasaría si', pero esto, por supuesto, nos viene a la mente querer traer a Greenwood. Me encantaría tenerlo en mi equipo. Como a todos los entrenadores, me gustaría tener los mejores jugadores en nuestro equipo, pero siempre depende del propio jugador si quiere hacerlo", destacaba el seleccionador jamaicano.

La selección jamaicana, poco reconocida por muchos, se encuentra actualmente en el puesto 57 del ranquin FIFA de selecciones masculinas. Cuenta con nombres poco conocidos, aunque quizás las dos figuras más importantes de su selección sean Michail Antonio (West Ham) y Leon Bailey (Aston Villa). Mason Greenwood tan solo ha disputado un encuentro oficial con Inglaterra, a pesar de haber jugado varios partidos en las categorías inferiores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram