La sorprendente oferta que ha recibido Greenwood para jugar ¡la Copa América!

Desde Inglaterra anuncian que el Getafe ni mucho menos da por perdido al extremo inglés, que acumula pretendientes en Europa, surgiendo al mismo tiempo la llamativa opción de disputar la Copa América

La sorprendente oferta que ha recibido Greenwood para jugar ¡la Copa América!
Mason Greenwood, jugador del Getafe CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A sus 22 años, Mason Greenwood ha vuelto a renacer en el Getafe. El club azulón apostó por su fichaje en las últimas horas del pasado mercado de verano y el inglés está respondiendo con un gran rendimiento que le ha colocado de nuevo en el escaparate, merced a sus 7 goles y 5 asistencias en 25 encuentros.

El valor de mercado del extremo era de 5 millones de euros cuando aterrizó en el Coliseum, después de 20 meses sin jugar al ser apartado por el Manchester United tras ser acusado de intento de violación y agresión a su pareja. Pero según Footballtransfer, su cotización se ha disparado gracias a su buen hacer en LaLiga EA Sports y alcanza actualmente los 20 millones.

Obviamente, esta explosión hace que sean muchos los clubes interesados en sus servicios, lo que juega en contra del deseo del Getafe de retenerlo. Al respecto, el presidente del club madrileño, Ángel Torres, ya declaró que el futbolista “está muy a gusto y como loco por quedarse otro año". Pero al mismo tiempo es consciente de que no será fácil convencer al Manchester United, propietario de sus derechos hasta 2026 y que ahora no descarta repescarlo, si bien la opción más probable es la de un traspaso definitivo, pues el de Bradford tampoco desea regresar a un club que le dio la espalda en su momento.

El plan del Getafe con Greenwood

Así, The Times informa que el conjunto azulón ni mucho menos ha renunciado a Greenwood. De momento, quiere seguir en la pelea y jugará sus bazas para tratar de contar con el ‘sí’ del jugador, aunque la opción del Barcelona también atrae al extremo inglés, vigilado igualmente por otro grande como el Atlético de Madrid.

Mientras tanto, desde América se apunta una sorprendente posibilidad, pues no se descarta su ‘fichaje’ por la selección de Jamaica, tal y como recogen diferentes medios, entre ellos el diario argentino Olé.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/6c0085ee-ac92-43ef-a5ec-3904d8880da4_800x453.webp

Greenwood ya fue internacional absoluto con Inglaterra con 18 años, en 2020 frente a Islandia. Pero después de ese partido, nunca más fue convocado. Es más, fue expulsado de la concentración por introducir a dos mujeres en el hotel junto a Phil Foden, en plena medidas restrictivas por la pandemia del covid.

Tras el rechazo de Inglaterra, Jamaica le abre los brazos

Esto, unido a su posterior escándalo judicial, hizo que la Federación Inglesa tomara la determinación de cerrarle las puertas de su combinado definitivamente. Por ello, al no haber jugado los tres encuentros que marca la normativa FIFA, podría cambiar de selección y defender al país de su madre.

La pelota está en el tejado del jugador del Getafe, que no parece muy convencido, aunque en Jamaica estarían encantados de contar con él para la Copa América del próximo verano, en la que se medirá en la fase de grupos a México, Ecuador y Venezuela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram