Recomienda un fichaje al Betis y se lo acaba llevando el Getafe

El actual entrenador del Ceuta, José Juan Romero, habla abiertamente de Chrisantus Uche, centrocampista nigeriano del conjunto caballa que brilla en Primera Federación y que ha recomendado sin suerte al Betis

Recomienda un fichaje al Betis y se lo acaba llevando el Getafe
José Juan Romero, exentrenador del Betis B - RBB
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

José Juan Romero vive una gran temporada en la AD Ceuta, equipo al que tiene en la octava posición del grupo 2 de Primera Federación. En la plantilla caballa brilla un pivote nigeriano llamado Chrisantus Uche que pronto jugará en Primera división. El técnico de Gerena es su gran valedor, hasta tal punto de recomendar su fichaje al Real Betis, conjunto al que entrenó en un pasado no muy lejano. Sin embargo, el Getafe se adelantó al combinado verdiblanco y se aseguró su fichaje para la próxima campaña.

Chrisantus Uche es un pivote de corte defensivo que también puede actuar como central. Es ambidiestro y esta temporada acumula 23 partidos. Todo un fijo en los onces de José Juan Romero, el entrenador desveló que le habló al Betis sobre este futbolista, pero otro equipo de Primera ha sido el que se ha llevado el gato al agua: "Se lo recomendé al Betis, y pronto. Creo que fue en octubre o por ahí. Al final, la cabra tira al monte y cada vez que veo un futbolista interesante, lo recomiendo. Además, era un momento que se hablaba de Guido y le dije que tenía al sustituto de Guido. Llevárselo y ponerlo en el primer equipo. Creo que han estado siguiéndolo, pero el Getafe ha llegado rápido, ha puesto el dinero y lo ha firmado", comentó este miércoles en una entrevista mantenida con los compañeros de la Cadena SER.

Un portento que brillará en Primera división

Sobre sus cualidades, Romero se aventura a pronosticar que triunfará en la máxima categoría: "Va a jugar en Primera desde el minuto uno, pero en enero del año que viene el Getafe está haciendo un gran negocio. Es un futbolista impresionante. Venía para el filial procedente del Moralo y al principio de la pretemporada me faltaban jugadores. Pero el primer día me enamoré y le dije al director deportivo que se quedaba en el primer equipo. Es un animal", apunta.

El técnico del Ceuta recuerda que hay buen nivel de jugadores en la categoría y pone de ejemplo casos concretos: "Un Uche no va a salir todos los días, pero en Primera o Segunda hay bastantes jugadores de Primera RFEF la temporada pasada. Carlos Vicente, por ejemplo. La Primera Federación tiene mucha juventud y es un nivel parecido a Segunda. El propio Altimira. Casos así van a seguir sucediendo", deja claro.

También fue preguntado el exentrenador bético por el papel de Assane Diao en la primera plantilla del Betis: "Son dos casos diferentes. Por edad, la madurez es diferente. Assane es normal, no que tuviera un retroceso, sino que cuando llegas eres una sorpresa. Cuando te conocen, ya no te entran igual. Tienes que subir el nivel".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram