Se confirman los malos presagios en el Girona

El técnico Míchel Sánchez, finalmente, no podrá contar con dos de sus habituales para medirse al Getafe en el Coliseum

Se confirman los malos presagios en el Girona
Míchel Sánchez, buscando ayuda celestial ante Osasuna. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Girona se niega a darse por vencido en la pelea por el título y, además, está a punto de asegurarse su plaza para la próxima edición de la UEFA Champions League, por primera vez en su historia. Y para dar un nuevo paso al frente en este sentido, Míchel Sánchez sabe que tendrán que roer un hueso bastante duro este sábado, el Getafe de Bordalás.

Y por si fuera poco, se han confirmado los peores presagios con los que comenzaron la semana el conjunto gironí. Tanto el extremo ucraniano Viktor Tsygankov como el central David López no formarán parte de la convocatoria rojiblanca para visitar al cuadro madrileño debido a un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y a unas molestias musculares en el cuádriceps respectivamente, según informó el club este viernes.

El técnico del conjunto catalán, por su parte, anunció ayer que eran dudas, pero finalmente hoy se han confirmado dichas ausencias. Cabe recordar que el ucraniano tuvo que ser sustituido en el minuto 63 de la victoria del sábado contra Osasuna en Montilivi (2-0), después de asistir a Portu en el primer gol del partido. Fue la cuarta asistencia en la presente temporada para Tsygankov, quien también ha marcado seis goles en lo que va de curso.

Ante semejantes ausencias, se espera el regreso al once de Yan Couto para cubrir la baja de Tsygankov y Míchel podría recuperar a Arnau Martínez, lateral, Juanpe Ramírez, central, Jhon Solís, centrocampista, o incluso Pablo Torre o Valery Fernández para ocupar el sitio que dejará David López.

Cabe recordar que en el feudo getafense tampoco estarán por lesión de Yangel Herrera, Borja García, Toni Villa y Ricard Artero y Joel Roc.

Míchel da las claves para vencer al Getafe

Respecto a las diez últimas jornadas que faltan por disputarse y las opciones que tienen de alzar el título todavía, Míchel fue claro: "Queremos ir partido a partido y ver si en las últimas cinco o seis jornadas seguimos con ellas".

Por otrto lado y en cuanto a lo que espera de su equipo frente a un rival tan correoso como el Getafe, el madrileño le ha lanzado un mensaje muy claro a su vestuario: "La única manera de ganar este partido es jugar hacia adelante y hacer que el Getafe corra hacia atrás". reflexionó el técnico.

Por último, el técnico del conjunto catalán alabó a José Bordalás porque "hace que sus equipos sean muy competitivos" y dijo que el Getafe es un equipo "hecho a su medida".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram