El Betis se libra de la estrella del Girona tras el parón

El Betis visitará Montilivi tras el paréntesis liguero con la buena noticia de que no tendrá que lidiar con uno de los futbolistas más determinantes del Girona al ver la quinta amarilla en la derrota contra el Getafe

El Betis se libra de la estrella del Girona tras el parón
Míchel pierde contra el Betis a un jugador clave. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Obviamente, el Betis está centrado ahora mismo en el partido que le enfrenta mañana al Rayo Vallecano, vital para mantener la pugna con la Real Sociedad por la sexta plaza, pero no cabe duda de que seguro de que se han alegrado en el vestuario verdiblanco por la noticia procedente del Girona.

Y es que los de Pellegrini, una vez concluida la cita en Vallecas, ya empezarán a pensar en la cita que les espera después del parón contra el Girona, la segunda salida consecutiva para visitar Montilivi. Un partido que está fechado para el domingo 31 de marzo a las 16:15 horas y que conlleva mucha dificultad más allá de que los catalanes ya no sean tan fiables como antes y hayan alcanzado el paréntesis con una derrota contra el Getafe.

No obstante, el Betis se ha librado de lidiar dentro de dos semanas con una de las grandes estrellas del conjunto gironí, quizás su futbolista más determinante, ya que Míchel no contará con Savinho para recibir los verdiblancos por acumulación de amonestaciones.

El futbolista brasileño vio la quinta amarilla de la temporada en el choque disputado en el Coliseum y por ende se perderá el primer partido tras el parón, en el que los gironís pondrán a prueba su capacidad de reacción contra los heliopolitanos. Sávio, de 19 años, la vio muy pronto, pues fue la primera tarjeta del partido, cuando tan solo habían transcurrido nueve minutos de juego. A partir de ahí ya se sabía que su técnico debería buscar una alternativa para el envite del último día de marzo.

El brasileño vio la amarilla por protestar de forma "exagerada" una decisión de Munuera Montero hasta el punto de dar golpes contra el césped, lo que supuso que el árbitro le castigara con una tarjeta amarilla cargada de consecuencias. De este modo, debido al parón liguero y a que el primer fin de semana tampoco hay Liga por la final de la Copa del Rey, Savio no volverá enfundarse la elástica del Girona hasta el 14 de abril en el duelo contra el Atlético en el Metropolitano.

Huelga decir que Savinho está siendo un futbolista determinante en la temporada de ensueño del Girona, pues suma diez goles y siete asistencias en lo que va de campaña y es capaz de romper un partido con su extrema habilidad en el costado derecho. Una gran noticia para el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram