Primeros problemas en el Celta de Vigo tras el despido de Rafa Benítez

El conjunto celeste venció este pasado domingo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán pero Giráldez se ha encontrado con la lesión de Manquillo en la muñeca aunque solo necesitará de "inmovilización"

Primeros problemas en el Celta de Vigo tras el despido de Rafa Benítez
Manquillo, sobre el césped del Sánchez Pizjuán - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Celta de Vigo de Giráldez echó a rodar este pasado domingo con un encuentro complicado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los celestes llegaban a la capital de Andalucía para enfrentarse a un Sevilla que no perdía en casa desde el pasado 12 de enero.

El Celta de Vigo había vivido una semana ciertamente convulsa ya que tras la goleada en el Santiago Bernabéu, Rafa Benítez era despedido y el relevo llegaba desde el filial gallego con Giráldez.

El Celta de Vigo se encontró con un gol en contra a los 18 minutos de juego gracias a un error defensivo que aprovechó En-Nesyri para adelantar a los andaluces en el marcador.

Giráldez tuvo que mover el banquillo antes de la media hora

En la segunda mitad el Celta de Vigo fue a por el empate y lo encontró gracias al golazo de Carles Pérez, un tanto apartado por Rafa Benítez pero que con Giráldez parece que tendrá una nueva oportunidad. La remontada la culminó Larsen y de esa forma certificó la primera victoria de la era Giráldez. A pesar de este triunfo, en el Celta de Vigo no todo fueron buenas noticias ya que en el minuto 28, Manquillo tuvo que ser sustituido para que entrase en su lugar uno de los goleadores de este domingo, Cares Pérez.

Este lunes, el Celta de Vigo ha informado sobre el estado de salud de Manquillo que a pesar de la gravedad a la que apuntaba, la dolencia no le impedirá continuar a las órdenes de Giráldez en el próximo duelo ante el Rayo Vallecano tras el parón por selecciones.

El Celta de Vigo ha informado de que Manquillo sufre "una fisura en la zona del radio distal de su muñeca derecha". La alegría en el Celta de Vigo tras las pruebas a Manquillo son evidentes ya que desde los servicios médicos indican que se trata de "un buen pronóstico" ya que el defensor solo necesitará de "inmovilización" de la zona afectada.

Este es el primer inconveniente que se encuentra Giráldez desde que llegó al cargo hace escasos días, además de la lesión de la cual también se ha sabido este lunes el alcance de Luca de la Torre.

El Celta de Vigo también ha informado sobre el estado de salud del estadounidense Luca de la Torre que cayó lesionado en el entrenamiento previo al viaje de los gallegos a Sevilla. De la Torre sufre "una lesión leve en el recto anterior de su muslo izquierdo" tal y como comunicó el propio Celta de Vigo.

Por tanto, el parón por compromisos internacionales le vendrá muy bien al Celta de Vigo para que jugadores Luca de la Torre se recuperen y puedan estar disponible para el próximo compromiso de un Celta que aún tiene mucho que trabajar para eludir el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram