Marcelo Bielsa y su guiño al Barcelona

El seleccionador de Uruguay le ha hecho un gran favor al conjunto catalán para no perjudicarle en esta recta final del campeonato

Marcelo Bielsa y su guiño al Barcelona
Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Conociendo a Marcelo Bielsa, que el otro día ni apareció por la sala de rueda de prensa por acabar indignado con los múltiples cambios que hizo la selección de Euskadi en el amistoso que disputó con Uruguay, la excepción que ha hecho con Ronald Araujo podría tener un fin a largo plazo.

Y es que el técnico argentino incluyó en su lista de convocados para el parón internacional de este mes de marzo al central barcelonista. De hecho se unió a la expedición en San Sebastián, centro neurálgico de la gira europea de los charrúa. Sin embargo, el preparador del combinado uruguayo no le hizo participar en el choque disputado en San Mamés ni tampoco le hará jugar ante Costa de Marfil en Lens (Francia).

Y según apunta el diario Sport, la decisión la ha tomado el propio Bielsa y así se lo ha comunicado al zaguero. Tras verle ejercitarse con total normalidad con el resto de sus compañeros quiso mantener una charla con él y le reconoció que le había visto trabajando a muy buen nivel, le agradeció su presencia y le aseguró que no jugaría ninguno de los dos partidos.

Cabe recordar que Araujo ya disputó los cuatro anteriores encuentros ante Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia en los parones de octubre y noviembre, todos ellos oficiales y todos al completo. El técnico argentino ha considerado que podría sobrecargarlo y es muy consciente de lo que tiene por delante con el Barça y de la importancia que tiene en el proyecto de Xavi.

Desde la planta noble del Camp Nou han recibido con mucha satisfacción este gesto de Bielsa y mañana martes Araujo podría regresar ya a la Ciutat Esportiva para seguir su puesta a punta de cara al duelo ante Las Palmas y la ida europea en París frente al PSG de Luis Enrique. Y sabiendo que el club catalán anda buscando ya entrenador para relevar a Xavi, este gesto podría ser considerado como un guiño al club para que se acuerden de él este próximo verano.

Laporta muy seguro de que Araujo seguirá en el Barcelona

El central uruguayo Ronald Araujo anda algo inquieto sin saber si el año que viene seguirá jugando en el Barcelona o no. El zaguero del conjunto catalán ha expresado en repetidas ocasiones su gratitud hacia el club y su deseo de permanecer en él durante muchos años más. "Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça y muy agradecido a Xavi" explicó frente a las cámaras después de la victoria sobre el Nápoles.

Ahora, en una entrevista con Mundo Deportivo, Laporta ha asegurado que está todo bajo control: "A veces, la comunicación no llega donde debería en las negociaciones. Me refiero a que esto ya está de alguna manera solucionado porque había alguna distorsión en la comunicación sobre todo lo que teníamos en mente para Ronald".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram