Araujo, un poco más cerca de quedarse en el Barça

Ronald Araujo y el Barcelona parecen acercar posturas para concretar la renovación del defensa uruguayo, uno de los capitanes de la plantilla y considerado como uno de los mejores jugadores en su posición

Araujo, un poco más cerca de quedarse en el Barça
Araujo saludando a los aficionados ubicados en la grada - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

El proceso de renovación de Ronald Araujo está avanzando por el camino deseado por ambas partes. El central uruguayo, ampliamente reconocido como uno de los mejores en su posición en la actualidad, es uno de los capitanes del Barça, liderando la defensa con gran jerarquía. Junto a Koundé en el flanco derecho y a Pau Cubarsí, quien se ha asegurado un lugar en el once inicial bajo la dirección de Xavi Hernández, forman un trío defensivo de gran solvencia. La noticia de su renovación es recibida con alivio por parte del Fútbol Club Barcelona, especialmente considerando el interés del Bayern Münich, que estaba tanteando una oferta de 90 millones para llevarse a Araujo a Alemania.

Con su contrato vigente hasta 2026, la Junta Directiva, consciente de la importancia del jugador, lo considera un elemento indispensable tanto en el presente como en el futuro del club culé. Por ello, era crucial llegar a un acuerdo para prolongar su vinculación con la entidad blaugrana durante más años. Sin embargo, el defensa es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el club y podría ser considerado como un activo en caso de necesitar fondos para reforzar la plantilla. Desde el Barcelona, se ha asegurado que Laporta ha intervenido personalmente para comunicarle al zaguero que es intransferible. El acuerdo firmado en abril de 2022 incluía una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, una práctica que el Barça está implementando en sus últimas renovaciones.

La situación del club, a seis puntos del líder, Real Madrid, y con el desafío de superar al PSG de Luis Enrique en la Champions League, son consideraciones de mayor peso que la renovación de un jugador, por muy importante que sea. Además, la decisión de Xavi de abandonar el Barça al finalizar la temporada también influye en la planificación futura del equipo. No obstante, las recientes victorias y la eliminatoria ante el Napoli pueden hacer cambiar la opinión del entrenador.

Araujo, siempre claro en sus declaraciones, ha expresado en repetidas ocasiones su gratitud hacia el club y su deseo de permanecer en él durante muchos años más. "Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça y muy agradecido a Xavi", explicó frente a las cámaras después de la victoria sobre el Napoli. En una entrevista con Mundo Deportivo, Laporta aseguró el jueves pasado que: "A veces, la comunicación no llega donde debería en las negociaciones. Me refiero a que esto ya está de alguna manera solucionado porque había alguna distorsión en la comunicación sobre todo lo que teníamos en mente para Ronald".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram