"Vinicius hubiera venido al Barça porque es culé"

El representante de Vitor Roque, André Cury, ha desvelado que el brasileño estuvo a punto de firmar por el Barça porque "es culé" pero que el entonces agente del brasileño traicionó al club azulgrana

"Vinicius hubiera venido al Barça porque es culé"
"Vinicius hubiera venido al Barça porque es culé" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A día de hoy parece imposible pensar que Vinicius Junior hubiera podido ser jugador del FC Barcelona pero lo cierto y verdad es que antes de que el Real Madrid decidiera apostar firmemente por el joven talento brasileño, el entonces futbolista del Flamengo estaba en el radar de varios equipos europeos y entre ellos el FC Barcelona.

Blancos y azulgranas pugnaron por sus servicios hasta última hora tal y como ha desvelado André Cury, representantes de Vitor Roque y muchos otros futbolistas en 'Tú diràs' de RAC1. El agente brasileño explicó, antes de dar más detalles, que el fichaje de Neymar por el club blaugrana hizo cambiar de mentalidad al Real Madrid, que vio como su máximo rival se le adelantaba, lo que llevó a los blancos a lanzarse a por Vinicius muy joven.

"El Real Madrid se volvió loco", recordó Cury cuando el conjunto blanco se enteró del fichaje de Neymar por el Barcelona allá por el verano de 2013, poniendo como ejemplos sus posteriores movimientos en el mercado brasileño: "Lo demuestra que se volvió loco pagando cantidades muy fuertes por Rodrygo y Vinicius. Con Vinicius, además, fuimos traicionados por su representante. Vinicius hubiera venido al Barça porque es culé". Unas palabras que han causado cierta polémica entre la afición del Real Madrid, pues Vinicius es hoy en día uno de sus jugadores más queridos.

El Real Madrid se lanzó a pagar 45 millones de euros en el verano de 2018, cuando Vinicius apenas había cumplido los 18 años. Tras una breve aventura en el Real Madrid Castilla, el de Sao Gonçalo rápidamente ascendió al primer equipo, con el que suma hasta la fecha de hoy un total de 253 partidos oficiales como futbolista del Real Madrid. Desde entonces, el delantero internacional brasileño suma 77 goles y 72 asistencias, habiendo adquirido el especialmente el liderazgo de la delantera del Real Madrid con la salida de Karim Benzema.

Vinicius, Rodrygo y... Endrick

Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, habló sobre Endrick, autor del gol de la victoria contra Inglaterra, y dijo que está "cogiendo sensaciones" para la temporada que viene.

Endrick, ahora en el Palmeiras, llegará al Real Madrid de cara a la temporada que viene, pero este sábado irrumpió en Europa con un tanto en Wembley contra Inglaterra que valió la victoria de la 'Canarinha'."Ojalá podamos hacer grandes cosas con el Madrid", dijo Vinícius en zona mixta al ser preguntado por los cuatro futbolistas que acumuló este sábado el club Blanco en el Inglaterra-Brasil. "Endrick aún no está con nosotros, pero está cogiendo sensaciones para cuando venga la temporada que viene", añadió el delantero del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram