El Girona vigila a una de las perlas del Barça que sorprendió a Xavi

El conjunto catalán quiere seguir manteniendo su gran rendimiento esta temporada y ya se prepara para el mes de enero para tener un mayor fondo de armario

El Girona vigila a una de las perlas del Barça que sorprendió a Xavi
Mikayil Faye durante su presentación como jugador del FC Barcelona - FC Barcelona
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Si hay un club que está sorprendiendo a toda Europa ese es el Girona. El equipo de Míchel sigue liderando en solitario LaLiga después de disputarse 17 jornadas del campeonato doméstico. Como si del Cholo Simeone se tratase, el conjunto catalán va ‘partido a partido’ dejando muy buenas sensaciones. Nadie sabe hasta cuándo podrán aguantar, por lo que desde la dirección del club ya se está pensando en tener algo más de fondo de armario, por lo que podrían reforzarse en el mes de enero. Los ojeadores del club ya trabajan en ello.

Uno de los nombres que tienen apuntados en su agenda es el de Mikayil Faye, según el periodista italiano experto en fichajes Fabrizio Romano. El central del Barça Atlétic está considerado como otra de las perlas del conjunto azulgrana. El FC Barcelona lo tiene muy bien valorado y de hecho, ya sorprendió a Xavi Hernández en la pasada pretemporada en la que estuvo presente con el primer equipo.

Varios ojeadores del Girona están siguiendo al jugador senegalés, hasta en cinco ocasiones han estado presenciando los partidos del filial azulgrana donde Faye es una pieza clave para el equipo de Rafa Márquez e incluso entra dentro de los planes de Xavi en un futuro.

Actualmente el Girona cuenta con varios efectivos en el eje de la zaga, aunque unos cuentan con más pesos que otros. Pero la veteranía es un grado y jugadores como Juanpe o Bernardo, que conocen bien Montilivi, son una solución de urgencia perfecta. Ahora bien, entre los llegan a sumar doscientos minutos en LaLiga. Jugadores como David López, Daley Blind o Eric García están acaparando todo el protagonismo. Ahora bien, el internacional español se encuentra cedido por el Barça, lo cual no se garantiza un futuro en el club rojiblanco.

Las relaciones entre FC Barcelona y Girona precisamente esta temporada han sido muy buenas. El conjunto azulgrana les ha cedido a Eric García y a Pablo Torre, ya que no iban a contar con minutos para Xavi Hernández. Aunque parezca que el central parecía asentado en el primer equipo, desde la llegada del técnico de Tarrasa, todo cambió. En el caso del centrocampista, no tenía sitio en el centro del campo del Barça y decidieron cederle para que tuvieran minutos. Sin embargo, incluyeron una cláusula del miedo para que no pudiera jugar contra ellos. Veremos si se produce otro capítulo en las relaciones entre ambos clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram