De Zerbi sigue sin tenerlo claro y aviva los rumores

Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton habla sobre los rumores que lo vinculan la próxima temporada lejos del Brighton y resta importancia al contrato de renovación que le ofrece el club inglés

De Zerbi sigue sin tenerlo claro y aviva los rumores
Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

Han pasado ya más de dos meses desde que Xavi anunció en rueda de prensa que la temporada que viene no continuaría al frente del FC Barcelona. Al técnico de Tarrasa no le estaban saliendo las cosas en esta campaña y muchas fueron las informaciones de que la junta del club se puso manos a la obra para buscarle un sustituto. Ante esto y los resultados que estaba cosechando el conjunto blaugrana, Xavi decidió dar un paso al lado al finalizar la temporada para que el club tomase otra alternativa.

De Zerbi, uno de los candidatos de Laporta

Desde entonces, el equipo parece que ha resurgido y que quieren hacer cambiar de idea a Xavi. El combinado catalán suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos ligueros y ha alcanzado los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los rumores sobre la continuidad de Xavi vuelven a estar a la orden del día y apuntan a que el entrenador podría cambiar de opinión y continuar un par de campañas más. Atento a todos los movimientos en Camp Barça está uno de los técnicos de moda, Roberto De Zerbi. El italiano, entrenador del Brighton, ha sonado con fuerza para ser el sustituto de Xavi al frente del plantel blaugrana. Un espectacular comienzo de temporada con los 'Seagles' le han coronado como una de las grandes joyas europeas de los banquillos y al Barcelona le ha salido competencia por hacerse con sus servicios. Grandes clubes como Liverpool y Bayern de Múnich se han puesto a la cola para convencer al joven entrenador italiano de sus proyectos deportivos y robarle al Barcelona el que parecía ser uno de los candidatos con más nombre para hacerse cargo del equipo.

Ante toda esta situación, De Zerbi no se mantiene al margen y es conocedor de todos los rumores que hay a su alrededor. El Brighton también lo sabe y quiere amarrar a su técnico para que no abandone la entidad blanquiazul. Desde el club inglés le han ofrecido un contrato de renovación al técnico de Brescia sin obtener respuesta por parte del italiano. El club inglés pasa por un bache de resultados más profundo de lo que esperaban y los aficionados apuntan a que De Zerbi tiene la mente puesta en otras cosas y no está focalizado en el equipo. Ante estas acusaciones, el míster de los 'Seagles' ha hablado para desmentir esto y apunta a que el problema está encaminado en otra dirección. "Me preguntáis mucho por si me voy, pero sigo estando orgulloso de entrenar al Brighton. Sé que soy muy afortunado de trabajar con estos jugadores, de estar en este club", dijo en rueda de prensa. A la pregunta sobre su futuro y las conversaciones con otros clubes, el técnico dejó en el aire su posible marcha y no da por cerrada su etapa en el club del sur de Inglaterra. "No son un problema. Es parte de mi trabajo. Ahora quiero estar concentrado y poner el punto de mira en los objetivos que tenemos. Tengo un contrato y mi objetivo está en el campo. Estoy muy tranquilo y sin problemas. Los problemas son los jugadores lesionados y la preparación para el siguiente encuentro. Esos son los problemas y no el contrato o mi futuro", contestó visiblemente enfadado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram