Eric García y su complicado futuro en Barcelona

El central, que se ha establecido como un pilar para Míchel, podría salir del conjunto de la Ciudad Condal el próximo verano

Eric García y su complicado futuro en Barcelona
Eric García y su regreso al Barça, en el alambre - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Eric García está recuperando su mejor versión en LaLiga EA Sports. Tras su salida del FC Barcelona en dirección Girona, el central se está destapando como uno de los futbolistas más sólidos de la máxima categoría. Este buen rendimiento podría hacer que grandes clubes se fijen en él o que incluso la escuadra de la Ciudad Condal se replanteara contar con él de cara a la próxima temporada. Sin embargo, esta segunda opción podría complicarse mucho para un jugador que buscaba convencer a Xavi de la mano de Míchel.

El FC Barcelona, indeciso sobre Eric García

De acuerdo con lo que apunta Marca, la entidad presidida por Joan Laporta no tendría claros sus planes con Eric García. Cierto es, como se ha mencionado anteriormente, que se encuentra en un buen estado de forma con la camiseta del Girona. Sin embargo, la entrada de jugadores como Pau Cubarsí en el primer equipo podría dejar sin hueco en la plantilla a un jugador ambicioso y cuyo objetivo es consolidarse en la escuadra azulgrana.

No hay que olvidar que la falta de espacio en la zaga culé ya le costó su salida a un Eric García que tuvo que poner rumbo a Montilivi. En estos momentos, de acuerdo con la información citada, el FC Barcelona cuenta en plantilla con hasta ocho jugadores en el centro de la zaga. Valorado en 15 millones de euros, se tendrá que tomar una decisión cuando regrese a la disciplina del grupo el próximo uno de julio, un día después de que termine su cesión con el conjunto dirigido por Míchel.

Una venta podría ser la salida de Eric García

A pesar de que, hasta final de curso, desde los despachos no se tomará ninguna decisión, su salida podría ser una solución. Tal y como se señala, una venta podría ser la opción ideal para un Barça al que no le vendrían mal unos ingresos extra por un futbolista que no parece que pueda ser titular en la escuadra blaugrana. Teniendo en cuenta que el central no costó ni un euro en materia de traspaso, ya que aterrizó en Barcelona libre procedente del Manchester City, podría ser una operación redonda para el club.

El Girona, pendiente de Eric García

En el caso de que el Barça decidiera no contar con el zaguero la próxima temporada, el cuadro rojo y blanco estaría muy atento. Satisfechos con el rendimiento de Eric con Míchel, su continuidad una temporada más podría ser otra posibilidad más que interesante para todas las partes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram