Xavi quiere "meter presión al Real Madrid"

El técnico del Barça atendió a los medios en la rueda de prensa previa al choque ante Las Palmas

Xavi quiere "meter presión al Real Madrid"
Xavi quiere "meter presión al Real Madrid" - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este fin de semana vuelve la competición liguera, a la que regresa un FC Barcelona que goleó (0-3) en la última jornada al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Los azulgranas reciben este sábado a Las Palmas en Montjuic. Xavi atendió a los medios este viernes en la previa de dicho encuentro, analizando la actualidad de los culés.

El partido ante los canarios: "Peligroso sobre todo porque vuelven de las selecciones, a veces nos cuesta arrancar. Hoy les he dicho que se olviden ya de las selecciones, que hay dos títulos en juego. Hasta ahora habíamos tenido partidos muy buenos, en algunos momentos brillante y ojalá podamos seguir con la misma dinámica positiva. El partido de mañana es trascendental para la lucha por LaLiga".

La UD Las Palmas: "Mañana tenemos un rival que juega muy bien a fútbol, tienen personalidad. Pimienta trabaja muy bien, con un estilo parecido al nuestro, y tiene a futbolistas muy bien dotados técnicamente. Nos costará quitarles el balón".

: "Para el partido contra el PSG quedan muchos días. Estamos centrados en el partido de mañana. Queremos y creemos que la podemos luchar LaLiga y el partido de mañana es vital ganar los tres puntos y hay que tratar de meter presión al Madrid".Pau Cubarsí y Lamine Yamal: "El siguiente peldaño para ambos (después de coincidir en la última convocatoria de la Selección) es seguir a este nivel. El Barça es el escalón más grande en el mundo del fútbol, al igual que la selección. Es mantenerse, tener el reto de aguantar muchos años en el nivel de élite, tienen todo para hacerlo. La mentalidad, las condiciones... creo que estamos ante dos futbolistas que tienen todo para marcar una época, no solo en el club, sino a nivel mundial".

: "Lo veo muy tranquilo. Muy medido en el sentido de que está dirigiendo muy bien todo lo que le está pasando, pese a su corta edad. Es una persona madura, responsable, es consciente de la situación que está viviendo. Es muy humilde y está demostrando ser un jugador diferente y diferencial. Un jugador llamado a marcar una época en este fútbol, sobre todo en el Barça y ojalá lo podamos disfrutar siempre con este nivel".Los minutos de los jóvenes: "Nada diferente al resto, hacemos vídeos, hacemos trabajo específico, de fuerza física. Es un chico adolescente que está en edad de crecimiento. A nivel mental es un chico alegre, bromista, que está digiriendo muy bien lo que le está ocurriendo. Además está disfrutando, está contento y está feliz. El equipo lo está ayudando y él nos está ayudando. Lo veo feliz, es todo positivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram