El primer 'fichaje' de Claudio Giráldez para el Celta rechazó al Real Madrid y el Barça

El nuevo técnico del conjunto gallego ha decidido que uno de los futbolistas que ya brillaban a sus órdenes en el filial pese a ser un miembro más de la primera plantilla hasta final de temporada

El primer 'fichaje' de Claudio Giráldez para el Celta rechazó al Real Madrid y el Barça
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo. - @RCCelta
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La llegada de Claudio Giráldez en sustitución de Rafa Benítez ha traído un soplo de aire fresco al Celta de Vigo. La victoria previa al parón liguero en el feudo del Sevilla FC (1-2) permite divisar el descenso a cinco puntos de distancia y la recta final del curso se afronta con mayor optimismo.

El joven técnico pontevedrés no ha dudado en tirar de una cantera que conoce a la perfección y en el Sánchez Pizjuán ya le dio galones a Hugo Sotelo, haciendo debutar también a Damián Rodríguez.

Hugo Álvarez se queda en el primer equipo

Pero el gran nombre propio es el de Hugo Álvarez. El centrocampista de sólo 20 años disfrutó de su primera titularidad en Liga, actuando como carrilero zurdo, y no sólo cuajó un gran partido, en especial en ataque, sino que fue elegido como el mejor jugador del encuentro.

El orensano ya debutó en la campaña 2021/2022 de la mano de Coudet, mientras que Benítez le había dado minutos en cuatro partidos de Copa del Rey y otros tres de Liga esta misma temporada, siendo decisivo ante el Betis con su pase de gol a Swedberg.

El nuevo técnico del Celta Fortuna confirma que ya no jugará con el filial

Pero con el ascenso de Giráldez, Hugo Álvarez también se ha quedado en primer equipo. Así lo ha confirmado en una entrevista en El Faro de Vigo Fredi Álvarez, actual preparador del Celta Fortuna, donde el extremo reconvertido a lateral ha firmado esta campaña seis goles y cinco asistencias en 25 partidos.

Ya este pasado fin de semana no fue convocado ante el Fuenlabrada y la idea es que sea uno más de la primera plantilla hasta final de curso, aún con ficha del filial, como Hugo Sotelo o Carlos Domínguez.

Dijo 'no' a FC Barcelona y Real Madrid

Con contrato hasta 2025, el Celta tendrá que moverse pronto para decidir el futuro de una de las perlas de su cantera, a la que llegó en edad benjamín procedente del Ponte Ourense, tras haber probado también en el Deportivo de La Coruña.

En Vigo fue progresando y eso llamó la atención tanto del FC Barcelona como del Real Madrid, que llegó a negociar con sus padres, como apunta Relevo. Pero el gallego se alegra de haber dicho ‘no’ a los dos grandes de nuestro fútbol. "Fue un acierto, el tema de vivir en casa con nuestra gente, con mis amigos de siempre es algo que ayuda. En el Celta encontré mi casa, así que pienso que decidimos bien. Al final, si destacas en un lado te va a ver todo el mundo, sea en el Celta como en el Real Madrid, da igual", ha reconocido en la Televisión de Galicia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram