Iago Aspas ya tiene al lado a su sucesor en el Celta

El nuevo técnico del conjunto celeste, Claudio Giráldez, sigue tirando de una cantera que conoce a las mil maravillas

Iago Aspas ya tiene al lado a su sucesor en el Celta
Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Claudio Giráldez demostró en su debut como técnico del Celta de Vigo ante el Sevilla FC que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por una cantera que conoce de sobra tras su gran labor al frente del filial.

El preparador gallego hizo que Hugo Álvarez fuese por vez primera titular en LaLiga como lateral izquierdo y confió también de inicio en el talento en la medular de Hugo Sotelo, que no contó mucho para Rafa Benítez e incluso se barajó su regreso al Celta Fortuna, haciendo debutar además en la segunda mitad al mediocentro Damián Rodríguez.

Raúl Blanco, primo de Aspas, se entrena con el primer equipo

Pero Giráldez no se detiene. La presencia de Raúl Blanco, primo del delantero Iago Aspas, ha sido la principal novedad en el último entrenamiento de la semana de la plantilla celeste, que gozará ahora de tres días de descanso por el parón liguero.

El nuevo técnico ha vuelto a tirar del filial para completar el entrenamiento, en el que no han participado con el grupo Luca de la Torre, Javier Manquillo, Renato Tapia y Williot Swedberg, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

En la sesión de este viernes, Giráldez ha contado con los futbolistas del Celta Fortuna Manu Fernández, Fer López, Víctor San Bartolomé, Yoel Lago, Raúl Blanco, Joel López, César Fernández y Hugo Álvarez, además del juvenil Manu Catoira.

El caso de Raúl Blanco, sin duda, resulta llamativo. Y no sólo por ser el primo de Aspas muchos ven en él a un sucesor del ‘Príncipe de las Bateas’

Giráldez lo repescó para el Celta Fortuna

Blanco juega en la misma posición que Iago y brilla de momento en el Celta Fortuna, donde porta también el número 10, sumando cinco goles y siete asistencias en 27 encuentros en Primera RFEF, categoría en la que el filial celeste pelea por los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda división. Además, se da la circunstancia de que el actual entrenador del primer equipo es su gran valedor.

Giráldez fue quien decidió repescarlo en el verano del 2022, después de haber abandonado el filial para militar una campaña cedido en el Arenteiro en Segunda RFEF, como hizo Iago en su etapa juvenil en el Bouzas. Muchos ya piensan en un posible debut con un padrino de excepción: su primo Iago Aspas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram