No le quita ojo a Mingueza y su posible salida del Celta

El ex jugador del FC Barcelona es una de las notas positivas del conjunto celeste en una aciaga temporada, siendo varios los equipos europeos que lo tienen en su agenda la próxima campaña

No le quita ojo a Mingueza y su posible salida del Celta
Óscar Mingueza, jugador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Celta de Vigo tomó aire con su victoria ante el Sevilla FC en la última jornada. Tras la destitución de Rafa Benítez y el ascenso desde el filial de Claudio Giráldez, el conjunto celeste tiene cinco puntos de colchón con respecto al descenso. Pero aún queda mucho por hacer en una temporada en la que había puestas muchas esperanzas y que ha acabado siendo desilusionante.

Pero el curso la campaña del centenario no sólo ha traído malas noticias en Vigo. Una de las notas positivas del curso tiene como protagonista a Óscar Mingueza, que fue una pieza insustituible en los planes del técnico madrileño y, al parecer, también en los de su sustituto en el banquillo.

Su valor de mercado se ha disparado

El catalán arribó como central, pero la pasada campaña actuó como lateral diestro y Benítez lo utilizó incluso de interior derecho, convertido en un atacante más, pasando también por el medio centro. Una polivalencia que Giráldez elogió y que desea aprovechar.

El ex azxulgrana ha participado en las 29 jornadas de LaLiga EA Sports, en las que ha firmado dos goles y dos asistencias, amén de otros tres partidos en la Copa del Rey. Unos números que han hecho que su valor de mercado pase de 2,5 a 8 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.

El FC Barcelona se llevaría el 50% de un traspaso

No es de extrañar, por tanto, que haya varios clubes siguiéndolo de cerca, sobre todo en la Serie A italiana, aunque semanas atrás también sonó para el West Ham inglés. Por ello, el FC Barcelona no lo pierde de vista, pues puede suponer una fuente de ingresos para la maltrecha economía culé, tal y como apunta Mundo Deportivo.

Cuando el club catalán accedió a darle la carta de libertad a Mingueza en 2022 para fichar por el Celta se aseguró una opción de recompra y el 50% de una futura venta, de ahí que esté muy atento a su futuro, por el buen rendimiento que viene ofreciendo y la posibilidad de que lleguen ofertas jugosas a Balaídos.

La opción de repescarlo a coste cero

El jugador de 24 años tiene contrato en vigor hasta 2026, pero en caso del que los celestes acaben descendiendo a Segunda división podría acogerse a una cláusula para abandonar el club. En ese caso, según el citado diario, no habría que descartar que el Barça pudiera repescarlo a coste cero, pues además buscará en el mercado a un lateral derecho, aunque el regreso de su ex canterano no es una de las prioridades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram