Gabri Veiga: su vuelta al Celta y Claudio Giráldez

“El primer sorprendido fui yo cuando saltó la noticia. Di un paso en mi carrera muy convencido y no estoy nada arrepentido de lo que he hecho. Soy muy feliz en Jeddah, así que no hubo ninguna opción", dice sobre su posible regreso en enero pasado; de Giráldez, apostilla: “Es el premio merecido a muchos años creciendo desde la cantera y haciendo las cosas muy bien"

Gabri Veiga: su vuelta al Celta y Claudio Giráldez
Gabri Veiga, con el Al Ahli de Arabia Saudí. - IG: Gabri Veiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El gallego Gabri Veiga se encuentra recuperándose en su Porriño natal de la lesión en el tobillo que sufrió hace unas semanas. A caballo entre Porriño y Oporto, el que fuera la gran revelación de LaLiga el curso pasado analiza su presente y futuro durante una entrevista con As, destacando que es feliz en Al Ahli de Arabia Saudí pese al importante cambio de vida: “Pero ahora estoy muy bien adaptado con la casa, en el equipo, con todos los empleados… Estoy mejorando mi inglés, sobre todo con mi novia. Al final recibimos muchas visitas también a lo largo del año. Y estoy seguro de que cuando vuelva estaré mucho más adaptado que al principio y será todo mucho más fácil”. Eso sí, reconoce que las fuertes temperaturas son insoportables: “En Jeddah no vi bajar el calor de 24 o 25 grados. Es una locura, pero todo es adaptarse”.

Durante su conversación, Gabri Veiga asegura que el dinero fue “un factor secundario”, destacando “el aspecto de cómo puedes seguir creciendo como jugador”. “Dentro de las opciones que ha habido, pues creo que era la mejor para seguir creciendo y seguir evolucionando, compartiendo vestuario con grandes jugadores, experimentando una aventura nueva”, apostilla.

Al margen de ello, Gabri Veiga se refirió también a la posibilidad de volver al Celta, algo de lo que ya se trató el pasado mercado invernal: “El primer sorprendido fui yo cuando saltó la noticia. Di un paso en mi carrera muy convencido y no estoy nada arrepentido de lo que he hecho. Soy muy feliz en Jeddah, así que no hubo ninguna opción. Además, no sé si la gente lo sabe, pero no podría jugar en ningún club esta temporada, porque ya jugué unos minutos con el Celta y después con Al Ahli. Y más allá de la ley, no se me pasó por la cabeza en ningún momento volver al Celta, porque estoy muy feliz en Jeddah. Quiero triunfar allí y dar muchas alegrías a la afición y al club”.

Sobre la presente temporada de su exequipo, dijo que “está siendo difícil”, al tiempo que apuntó a una mejora con el cambio de entrenador: “El primer sorprendido fui yo cuando saltó la noticia. Di un paso en mi carrera muy convencido y no estoy nada arrepentido de lo que he hecho. Soy muy feliz en Jeddah, así que no hubo ninguna opción. Además, no sé si la gente lo sabe, pero no podría jugar en ningún club esta temporada, porque ya jugué unos minutos con el Celta y después con Al Ahli. Y más allá de la ley, no se me pasó por la cabeza en ningún momento volver al Celta, porque estoy muy feliz en Jeddah. Quiero triunfar allí y dar muchas alegrías a la afición y al club”.

Por último, tuvo palabras para el ascenso al primer banquillo celeste del técnico Claudio Giráldez, quien estaba en el primer filial: “Es el premio merecido a muchos años creciendo desde la cantera y haciendo las cosas muy bien. Tanto Claudio como Rober y su cuerpo técnico son personas de diez, y les guardo un gran cariño. Tuve la oportunidad de tenerlo como entrenador y es uno de los mejores que he tenido. No me sorprende la ilusión que se ha generado, porque es un entrenador especial. Confía en la cantera, tiene mucha personalidad y es muy valiente, y eso a la gente le gusta. Siempre les voy a desear lo mejor”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram