El regreso de Denis Suárez a Vigo

El actual futbolista del Villarreal apenas ha podido jugar en toda la temporada por la lesión de la que fue operado el pasado mes de septiembre, pero ha aprovechado la ocasión para lanzar su propia fundación

El regreso de Denis Suárez a Vigo
Denis Suárez, en un partido con el Villarreal. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La temporada de Denis Suárez en su regreso al Villarreal ha sido poco menos que un infierno. El jugador gallego sólo pudo participar en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Spots y en el estreno en la Europa League, cayendo lesionado a finales de septiembre, sin volver a jugar desde entonces.

Finalmente, tras meses sin mejoría, el pasado mes de febrero se optó por intervenirlo de la lesión que sufre en el tendón del recto anterior en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que ya no volverá a actuar en lo que resta de curso.

A sus 30 años, el ex del FC Barcelona o el Sevilla FC ve prolongado así un calvario que ya sufrió de otro modo el pasado ejercicio. Entonces, fue apartado de la plantilla por el Celta de Vigo debido a sus diferencias con el presidente, Carlos Mouriño, marchándose cedido en sus últimos meses de contrato al Espanyol, donde apenas tuvo protagonismo y acabó descendiendo a Segunda división.

Ahora, el de Salceda de Casellas, cuya vinculación con el ‘submarino’ se alarga hasta 2026, piensa ya en estar plenamente recuperado para la próxima campaña. Pero, mientras tanto, también se mueve en otros frentes más allá del fútbol, lo que le llevará de regreso a Vigo, puesto que fue en la cantera del Celta donde se formó y ha sido la camiseta celeste la que más veces ha defendido en su carrera, con 105 partidos.

Este viernes se presenta la Fundación Denis Suárez

Así, este viernes 22 de marzo, Denis Suárez presentará en el Palacio de la Oliva de la capital viguesa la fundación que ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar los valores sociales y el deporte en Galicia. Una cita en la que contará con rostros conocidos como los de la presentadora Lidia Torrent o el actor Roberto Vilar.

“El deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas y construir un futuro mejor. Con la Fundación Denis Suárez, espero contribuir al desarrollo integral de la infancia y la juventud, promoviendo valores ligados a un estilo de vida saludable", ha destacado el futbolista.

No faltarán a la presentación otros deportistas, influencers, representantes del mundo de la empresa y autoridades, tales como alcaldes de diferentes localidades gallegas o miembros de la Diputación de Pontevedra y de la Real Federación Galega de Fútbol.

Los planes de Denis Suárez con su fundación

Además, el acto será aprovechado para realizar una subasta benéfica, con el fin de recaudar fondos para la Asociación ARELA, dedicada a promover el desarrollo integral de la infancia y juventud en Galicia, y para emprender proyectos propios de la Fundación Denis Suárez.

A lo lago de este 2024, está previsto también que la fundación del actual jugador del Villarreal colabore con la Gasol Foundation para promover hábitos saludables entre los jóvenes a través del deporte, así como con la Obra Social La Caixa. Además, se prevé organizar otras acciones solidarias como un partido benéfico de Navidad que servirá también para respaldar el comercio local, desarrollando así mismo un plan de formación integral para jóvenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram