El ex del Celta que desea volver a LaLiga y jugar en el Barcelona

Los elogios de Xavi Hernández han sido respondidos por su agente, quien ha desvelado que incluso ha hablado ya con Deco de la posibilidad de un fichaje que no sería sencillo a priori

El ex del Celta que desea volver a LaLiga y jugar en el Barcelona
Lobotka celebra un gol con sus compañeros en el Nápoles. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El FC Barcelona tiene entre sus prioridades de cara a la próxima campaña la contratación de un mediocentro. Pero el club azulgrana tendrá que hilar muy fino, puesto que su delicada situación económica, con el ‘fair play’ financiero al límite, no le permite grandes dispendios.

Entre los nombres que se encuentra en la agenda culé está un viejo conocido de LaLiga que militó durante dos temporadas en el Celta de Vigo. Se trata de Stanislav Lobotka, por el que el Nápoles pagó 21 millones de euros en el mercado invernal de 2020, convirtiéndose desde entonces en una pieza importante en el conjunto italiano.

Los elogios de Xavi Hernández a Lobotka

En la presente temporada, el eslovaco suma ya 40 partidos entre todas las competiciones, incluidos los dos ante el Barça en la eliminatoria de octavos de la Champions League, lo que provocó los elogios de Xavi Hernández, que no dudó en señalarlo cuando fue cuestionado por el jugador que ficharía de su rival.

"Te diría Lobotka. Me gusta a nivel de construcción de juego, no pierde ningún balón. Me gustaría verlo en un club como el Barça. Marca mucho la diferencia para el Nápoles", aseguró el técnico catalán.

Unas palabras que han ilusionado al centrocampista, como ha desvelado su agente, Branislav Jarusek, a través de una curiosa anécdota, admitiendo al mismo tiempo que el interés de Xavi por su representado no es nuevo.

Conversaciones con Xavi.... y con Deco

"Stanislav me hizo una captura de pantalla de las declaraciones de Xavi y yo le fotografié una de todas las veces que hablamos de él porque Xavi me pregunta muchas veces desde Lobotka", explicó en calciomercato.com, dejando claro que al ex del Celta le encantaría regresar a España para vestir de azulgrana: "Tiene casi 30 años, no le quedan muchos años como profesional. Le gustaría jugar en un club que lucha por ganar la Champions League".

En este sentido, Jarusek confirmó además que ya ha hablado con el director deportivo azulgrana acerca de esta posibilidad. "Lo hablamos con Deco, el Barcelona lo ficharía, pero antes tendrían que pasar muchas cosas", aseguró, en alusión a sus problemas económicos de la entidad culé, pues Lobotka tiene contrato en vigor hasta 2027.

'No' a la opción de marcharse a Arabia Saudí

Lo que sí parece claro, en cualquier caso, es que el internacional eslovaco no hará de momento las maletas en busca de un retiro dorado. "Ya el verano pasado nos reunimos con la dirección para hablar sobre una oferta de Arabia Saudí. Prometieron mucho dinero, pero Micheli dijo: '¡Que se jodan! No trataremos con ellos'. La Saudi Pro League le habría cambiado la vida económica, pero él quería jugar la Champions”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram