El sustituto de Iago Aspas viene en camino

Se llama Raúl Blanco y a sus 22 años despunta sobremanera con números que han generado mucha ilusión en el club, donde ven al mediapunta como el relevo natural de su primo Aspas más pronto que tarde

El sustituto de Iago Aspas viene en camino
Raúl Blanco se postula como el relevo natural de la estrella viguesa. - Instagram: @raulblanco_10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Iago Aspas firma el peor arranque con el Celta de su historia en cuanto a producción anotadora, pues todavía no ha visto portería en lo que va de curso, lastrado por las tareas que le impone Rafa Benítez y que le aleja de área más de lo deseado. Sí que aporta y bastante en la generación de juego, lo que se refleja en que ha servido tres asistencias, si bien no cabe duda que los vigueses necesitan que afine su olfato para, como en temporadas anteriores, salvarlo de los puestos de descenso.

Y es que el de Moaña sigue siendo un futbolista trascendental en el Celta, pero qué duda cabe de que, a sus 36 años, ya no resulta tan decisivo y que el final de su carrera se acerca, por lo que es fundamental para los vigueses que haya un relevo natural para el Príncipe de las Bateas dentro de casa. No en vano, la entidad celeste tiene la suerte de contar en su cantera con un sucesor tan natural que lleva la propia sangre de Iago y que despunta sobremanera en el filial.

Se llama Raúl Blanco Juncal, nació en Moaña y es primo de Iago Aspas. No puede ser casualidad. Está en los genes y salta a la vista en el Grupo I de Primera Federación, en el que se ha convertido en una de las grandes revelaciones con solo 22 años. De hecho, es pieza clave en el Celta Fortuna y uno de los máximos realizadores de la categoría hasta la fecha, ya que suma un total de cinco tantos, solo uno menos que los tres futbolistas que encabezan la clasificación: Alberto Solís, Pau Víctor y Clau Mendes.

No juega exactamente en la misma posición que Aspas, pero sí que desempeña las mismas funciones que su primo en este momento, pues se desenvuelve entre líneas como mediapunta y también puede ejercer como delantero. Llega desde atrás y posee idéntica visión de juego que la estrella celeste, como refleja que, a los cinco tantos, le suma cuatro asistencias. También capitán del filial, su contibución ofensiva recuerda completamente a la de Aspas y es inevitable que su irrupción haya despertado muchísima ilusión en el celtismo.

Sus números y rendimiento han propiciado que Rafa Benítez baraje la posibilidad de hacerle debutar en el primer equipo más pronto que tarde. Además, consciente de su progresión y de que los grandes empiezan a apuntarle en su agenda, el Celta le renovó el pasado mes de julio hasta 2027 para asegurarse su continuidad y confirmar que el relevo de Iago Aspas viene en camino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram