Iago Aspas recula tras su feo gesto en el Celta - Sevilla

El capitán del Celta ha publicado unas palabras en sus redes sociales donde pide perdón por haber tirado la pantalla del VAR tras la decisión de Hernández Hernández de anular el penalti señalado sobre Douvikas

Iago Aspas recula tras su feo gesto en el Celta - Sevilla
Iago Aspas recula tras feo gesto en el Celta - Sevilla - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla

A Iago Aspas se lo llevaban los demonios tras el pitido final de Hernández Hernández en el Celta de Vigo - Sevilla Fútbol Club, tanto que incluso en un arrebato de rabia se fue hacia al monitor del VAR y lo tiró al suelo después de que el colegiado canario anulara su decisión de señalar penalti de Jesús Navas sobre Douvikas al ser avisado desde arriba para que revisara la jugada en la pantalla a pie de campo, aunque no es la única jugada por la que clama el celtismo.

La decisión de Hernández Hernández provocó una gran indignación también en Rafa Benítez, que no dudó en hacerlo patente en sala de prensa, pero antes en zona mixta también Iago Aspas dejó unas polémicas palabras sobre el estamento arbitral que pueden costarle algún partido de sanción. "He visto lo que todo el mundo, como la semana pasada en Girona. Parece que cada vez que sacamos la cabeza, nos la quieren hundir. Rearbitrar la intensidad de un agarrón, que se ve clarísimo... Intentaremos resurgir en San Mamés si nos dejan; si no, se nos quedará la cara de hoy. Son tantas veces... Si te pasa una o dos, pues agachas la cabeza. Pero van siete partidos perjudicándonos en 12 jornadas. Un día que nos cae una de cara, llaman al VAR a ver la intensidad de un agarrón. Queremos ser la mejor Liga del mundo, pero no avanzamos", explicaba el capitán del Celta.

Por una acción similar, la de tirar el monitor del VAR, Edinson Cavani fue sancionado con un partido con Uruguay, aunque en ese caso el organismo encargado de juzgar el caso fue la Comisión de Disciplina de la FIFA, habrá que ver si el Comité de Competición decide entrar de oficio en esta acción. Por si acaso, Iago Aspas ha dado hoy un paso atrás y ha pedido perdón.

Ya más en frío y tras consultarlo con la almohada. El delantero del Celta de Vigo ha publicado en sus redes sociales tres frases para pedir perdón por su gesto tirando la pantalla del VAR tras el partido. "Ayer cometí un error. No debería haber canalizado mi frustración de esa manera. Me duele porque no es ejemplo que quiero dar a los celtistas más pequeños", ha escrito el de Moaña en una acción que puede ayudar a rebajarle una posible sanción.

Por su suerte para Iago Aspas, Hernández Hernández no vio la acción del jugador del Celta y no acabó recogiéndolo en el acta arbitral, como tampoco las otras muchas protestas del banquillo celeste. Otro cantar será la valoración que pueda hacer el Comité de Competición sobre las palabras posteriores o si decide entrar de oficio en la acción de Iago Aspas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram