Aspas, que se enfrenta a una dura sanción, no puede decirlo más claro; Benítez explota contra Prieto Iglesias

El capitán y el entrenador celestes denunciaron el rearbitraje por parte de Hernández Hernández de la última jugada de su partido ante el Sevilla: un penalti a favor con uno menos

Aspas, que se enfrenta a una dura sanción, no puede decirlo más claro; Benítez explota contra Prieto Iglesias
La pancarta contra los árbitros que exhibieron este sábado en Balaídos. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla

Llueve sobre mojado en Balaídos, donde ya estaban 'moscas' con la designación de Prieto Iglesias en la sala VOR, pues han tenido problemas con el navarro recientemente. Con quién no, en realidad, porque la verdad es que, incluso obviando el no penalti de este sábado en la última acción del partido ante el Sevilla FC, al RC Celta le están breando los árbitros con sus decisiones, prácticamente todas en contra. Si ya venían los celestes 'calientes' con el polémico tanto anulado en Girona, previo al de la victoria rojiblanca, la expulsión de Renato Tapia contra los nervionenses en el minuto 65 no granjeó protestas por la clarísima torpeza del peruano, si bien todos en Vigo se llevaron las manos a la cabeza cuando Hernández Hernández se corrigió a sí mismo y, a instancias de su colega del VAR, anuló el penalti de Navas a Douvikas por entender luego que el agarrón no era lo suficientemente intenso.

Las reacciones no se hicieron esperar, aunque al capitán y el entrenador locales les espera una posible sanción, ya que es difícil morderse la lengua en una situación tan apurada y continuada. El primero en atender a los micrófonos de DAZN en zona mixta era Iago Aspas, que no pude ser más claro: "He visto lo que todo el mundo, como la semana pasada en Girona. Parece que cada vez que sacamos la cabeza, nos la quieren hundir. Rearbitrar la intensidad de un agarrón, que se ve clarísimo... Intentaremos resurgir en San Mamés si nos dejan; si no, se nos quedará la cara de hoy. Son tantas veces... Si te pasa una o dos, pues agachas la cabeza. Pero van siete partidos perjudicándonos en 12 jornadas. Un día que nos cae una de cara, llaman al VAR a ver la intensidad de un agarrón. Queremos ser la mejor Liga del mundo, pero no avanzamos".

La entrevistadora intentó buscar otro punto de vista, pero el delantero seguía lógicamente con la dichosa acción en la cabeza. Incluso, las cámaras de la plataforma británica le cazaron derribando el monitor del VAR, lo que ya a Cavani le costó varios partidos de exclusión. "Hemos hecho un gran partido dentro del terreno de juego. Incluso con uno menos, hemos podido ponernos 2-0, pero te embotellan, tienen ocasiones... Al final, te vas enfadado, porque es la última jugada, estamos en descenso y lo ha visto toda España", argumentaba Aspas, que lamenta no estar colaborando con goles (sí dio la asistencia a Starfelt en el 1-0), pues Navas, Badé y Gudelj se lo impidieron: "Estoy jodido, pero sobre todo por mis compañeros. Si esos tantos que faltan se hubieran podido traducir en victorias, no estaríamos como estamos".

El técnico celeste, Rafa Benítez, recurrió a la resignación: "Dije antes del partido que estábamos pidiendo respeto. Habían designado en el VAR a alguien que, con los errores de partidos anteriores, nos obligaba a estar atentos (se refiere a Prieto Iglesias); han puesto a la misma persona de esa polémica. Habrá que incorporar al VAR a un físico que mida si la fuerza es suficiente o no. Estamos hablando de la intensidad. Nos anulan un gol ante el Madrid por un tirón de camiseta y ahora esto. Los partidos hay que pitarlos desde el campo. Podríamos tener 9-10 puntos más y estamos hablando de incidentes porque alguien, en un despacho o una oficina, está valorando la intensidad de un agarrón. Es que no lo puedo entender. A lo mejor es el viento el que mueve las camisetas... Es muy difícil de explicar esto en las comisiones de la UEFA a las que voy. Estoy invitado a la de este año y lo voy a preguntar".

La compañera de DAZN le preguntaba por la mala racha acumulada, ya que el resultado al final era inamovible, y el madrileño saltó de nuevo: "Eso del marcador es que llevamos escuchándolo muchos partidos. Estas situaciones le pasarán a muchos equipos, pero a nosotros nos pasan cada semana. Cualquiera que haya jugado al fútbol no lo entiende. Encima, tienes que estar callado, porque exigen respeto a los árbitros. Hemos hablado con el CTA y, la mitad de las veces, no tienen explicación. Y que pongan en el VAR a la misma persona (Prieto Iglesias) y se espere a la última jugada... No me lo tomo con humor, sino con resignación. Todo para nosotros es difícil con la situación en la que estamos. Tengo mucha confianza, porque, con uno menos, el equipo crea ocasiones de gol; el tema es si me dejan tenerla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram