Minutos garantizados para la promesa ofrecida al Cádiz

El jugador tiene una dura competencia en la plantilla del Fútbol Club Barcelona, aunque Xavi ha reconocido que sería positivo para él que se quedara en la plantilla

Minutos garantizados para la promesa ofrecida al Cádiz
Pablo Torre en su presentación con el Barça - FCB
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Pablo Torre fichó por el Fútbol Club Barcelona este verano procedente del Racing de Santander. El joven futbolista, una de las grandes promesas del fútbol español, no tiene hueco en estos momentos dentro de la plantilla debido a la alta competencia que existe en el conjunto blaugrana. Es por ello que fue ofrecido al Cádiz Club de Fútbol, aunque Sergio González rechazó el ofrecimiento ya que el técnico del submarino amarillo quiere jugadores con experiencia en Primera división y Antonio Blanco ya cumple con ese papel de centrocampista prometedor y con hambre que se buscaba en el mercado.

Había dudas sobre el futuro del jugador, ya que se barajó incluso la posibilidad de que recalara de nuevo en las filas del conjunto de Cantabria en calidad de cedido, aunque desde la entidad catalana prefieren que el joven jugador tenga experiencia en la máxima categoría del fútbol español en el presente curso futbolístico.

Cuestionado por él en sala de prensa, Xavi Hernández señalaba que “hablé con él. Yo creo que acertaremos si se queda con nosotros. Es difícil tener minutos, pero creo que contará con oportunidades. Yo creo que aquí puede aprender más. Se debe tomar este año como un aprendizaje. Está en el Barça y tiene que ser un futbolista importante en el futuro. Tendremos partidos cada tres días. Es bueno que se quede con nosotros y, en caso de tener que ayudar al filial, hacerlo sin problemas”.

Además, sobre la planificación de la plantilla para el curso futbolístico, destacaba que “no descarto ninguna situación. Ni de Aubameyang ni de Memphis Depay. Pueden pasar muchísimas cosas. Lo contemplo todo. Vamos a ver qué situación tenemos y dónde estamos de aquí a cinco días”.

El Barça busca lateral

El entrenador del Fútbol Club Barcelona fue cuestionado en la previa por la importancia de reforzar la plantilla con laterales. “Hay tres escenarios posibles. El mejor, el no tan bueno y el peor. Tengo ganas de que se acabe el mercado para ver qué plantilla nos queda. Quedan pocos días para el final de la ventana, pero pueden pasar muchas cosas. Estamos en plena competición y nos tenemos que adaptar a una situación de máxima exigencia”.

En relación al joven Balde, titular en el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta, apuntaba a que “Está jugando muy bien, con mucha personalidad. No es fácil con su edad. Tiene un físico tremendo, el otro día estuvo a un nivel muy alto. La exigencia del Barça te obliga a jugar bien cada día”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram