El ‘Mono’ Burgos da la cara

El exfutbolista, ahora comentarista, ha hablado en Radio Marca y ha aclarado el significado de su polémico comentario hacia Lamine Yamal, el cual le costó su puesto de colaborador en Movistar

El ‘Mono’ Burgos da la cara
El ‘Mono’ Burgos da la cara - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La pasada semana, un comentario de Germán, ‘El Mono’, Burgos, levantó una gran polémica. Refiriéndose a Lamine Yamal, el que fuera jugador y segundo entrenador del Atlético de Madrid comentó que “si no le va bien, termina en un semáforo”. Estas palabras no sentaron nada bien en el seno del FC Barcelona, quien rápidamente tomó medidas. Al acabar el encuentro en París, nadie por parte del conjunto azulgrana ni por parte del PSG quisieron comparecer ante los micrófonos de la OTT con sede en Tres Cantos.

Movistar no tardó demasiado en tomar medidas. A las pocas horas, además de pedir disculpas, comunicó que Burgos había dejado de colaborar de forma inmediata en sus programas. Además, se reveló que a los presentadores de aquella retransmisión se les apercibió por no afearle este tipo de comentarios al exfutbolista argentino.

Germán Burgos aclara su polémico comentario

Ahora, este martes, ha aprovechado para aclarar lo sucedido. Para ello, ha elegido Radio Marca, donde colabora, para explicar el significado de ese comentario que tanto revuelo generó. "El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor. Como tú David (Sánchez), que metes humor en el programa”, empezaba.

Sobre la decisión del canal de apartarle de su programación, Burgos no tuvo ningún problema. “La empresa tiene que actuar, no pasa nada. Todavía uso Movistar. No me voy a cambiar. Me volví con dos productores del programa y les dije 'yo me quito de en medio'".

Burgos habla de su apodo

Por otro lado, el que fuera portero del Atlético aprovechó para hablar sobre su conocido apodo, ‘Mono’, que lleva años acompañándole, aún cuando se retiró hace mucho tiempo de los terrenos de juego. En este caso, quiso ser contundente y dejó claro lo que pensaba.

“Si hay algún director de comunicación o alguna facultad que quiera ver este tema… sólo le digo que a mí me llaman ‘Mono’. Mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram