El Al Nassr fija la mirada en el Barcelona

El club saudí, muy cerca de hacer oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo, se ha entrometido en las gestiones de Joan Laporta

El Al Nassr fija la mirada en el Barcelona
Jugadores del FC Barcelona, celebrando un gol. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Si algo mueve y hace cambiar a muchos jugadores de opinión durante las ventanas de mercado es el dinero. Algo que le sobra, en vista de la operación que está a punto de cerrar con Cristiano Ronaldo, al Al Nassr. El último movimiento del club saudí ha sido preguntar por uno de los objetivos del FC Barcelona: N’Golo Kanté.

El equipo que entrena Rudi García estaría tras los pasos del centrocampista francés, al que el Barça, presidido por Joan Laporta, querría como agente libre en 2023, cuando finalice su relación contractual con el Chelsea. El problema es que el galo lleva toda la temporada en el dique seco, tras sufrir una lesión en los isquiotibiales y pasar por quirófano, lo que le apartó incluso del Mundial de Qatar 2022, pero de la que se va recuperando según los plazos estipulados. Desde mediados de agosto, el centrocampista está apartado de los terrenos de juego, no obstante, es uno de los mejores del mundo en su posición, lo que no ha pasado por alto Mohammad bin Salmán, propietario del club y heredero al trono de Arabia Saudí.

A falta solo de hacer oficial la incorporación de CR7, al que el Al Nassr le ha ofrecido un mareante contrato de 200 millones por temporada, ‘FootMercato’ asegura que el club árabe se ha empecinado ahora en hacerse con los servicios de Kanté, al que el Barça lleva meses siguiendo de cerca.

Continuando con la misma estrategia que con el portugués, el Al Nassr quiere ofrecerle a Kanté un jugoso contrato, una oferta económica a la que el Barça no podrá llegar y que tendrá que contemplar a la expectativa de lo que decida el jugador, en el caso de que salga del Chelsea. Cabe recordar también que la liga saudí solo permite siete extracomunitarios, y actualmente el Al Nassr tiene ocho, por lo que el fichaje del francés tendría que ir unido a algún otro movimiento.

No obstante, a pesar del interés de los árabes y del Barcelona, existe también la opción de que el francés renueve con los ‘blues’, con quienes se proclamó campeón del mundo en 2021.

Cristiano Ronaldo, a la espera

El director deportivo del Al Nassr, Marcelo Salazar, habló de una "negociación de enorme magnitud para el club, el país y el fútbol mundial" para hacerse con el delantero portugués, que sigue siendo, a día de hoy, agente libre.

"No puedo decir ni sí ni no. Se trata de una operación que tiene que ser conducida por instancias superiores", señaló Salazar en declaraciones a ‘Flashscore’. A pesar de las innumerables dilaciones, la operación podría cerrase definitivamente antes del 31 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram