Noah Darvich se despide de Barcelona

Noah Darvich, quien no ha tenido oportunidades en el primer equipo del FC Barcelona, se despide de la Ciudad Condal. El joven futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en la Bundesliga, por lo que se marcha a uno de los clásicos del torneo doméstico de Alemania

Noah Darvich se despide de Barcelona
Noah Darvich se despide de Barcelona - Cordón Press

El FC Barcelona tiene claro que debe dar un paso hacia delante, más si cabe, en todas las competiciones. Tras ganarlo todo en España en la última temporada, el cuadro dirigido por Hansi Flick, quien acaba de renovar su contrato, es consciente de que no se pueden conformar con lo logrado hasta el momento. La entidad, que acaba de confirmar su fecha de regreso al Camp Nou, sigue moviéndose en el mercado de fichajes, y, en esta ocasión, hay que hablar de otro jugador que puede abandonar, en los próximos días, un club que quiere asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions, su gran asignatura pendiente en los últimos días. Este es el caso de Noah Darvich, quien, si nada se tuerce, pondrá rumbo a la Bundesliga.

Noah Darvich se despide del Barça y apunta a salir a la Bundesliga

Darvich, quien firmó por el filial culé en el año 2023, no ha tenido demasiada suerte en el primer equipo, ya que no ha contado con demasiadas oportunidades. Por lo tanto, el futbolista habría tomado la decisión de poner fin a su etapa en la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou. Tal y como apunta Sky Sports, el joven jugador, que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego, apunta a firmar por el Stuttgart.

Uno de los clásicos de la Bundesliga, el Stuttgart ha acelerado para poder hacerse con los servicios de un jugador que les puede dar un gran salto de calidad. De hecho, se apunta a que Darvich podría pasar reconocimiento médico con el conjunto germano este mismo miércoles. De esta forma, el FC Barcelona, que solo quiere seguir creciendo sobre el verde, se despediría de alguien que contaba con esperanzas de poder jugar en su primer equipo pero cuya etapa no ha salido como esperaba.

El Barça, sin opción de recompra

Este es un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta acerca de la salida de un Darvich que firmará hasta 2029 con el Stuttgart. Al contrario que en otros casos, como puede ser el caso de Sergi Domínguez, quien saldrá al Dinamo de Zagreb, la entidad de la Ciudad Condal no contará con opción de recompra. Por ello, no habrá posibilidad, por el momento, de que quien deslumbrara en el Mundial sub-17 con apenas 16 años vuelva a un club que tiene muy claro que debe alcanzar la gloria en la máxima competición continental.

Tras pagar cerca de 2,5 millones de euros por un Darvich que estuvo en el foco de otros equipos, el Barça finaliza una etapa en la que su jugador, que contaba con contrato hasta 2026, no ha podido triunfar como esperaba. De hecho, en el pasado curso, aunque jugó 25 partidos con el segundo equipo, no pudo superar los 800 minutos permanecidos sobre el terreno de juego. Con 751’ disputados en la campaña que acaba de finalizar, si algo ha quedado claro es que no ha terminado de convencer.

Darvich, a por su reivindicación

Por tanto, su etapa en el Stuttgart es vista con buenos ojos por alguien que, a pesar de que se ejercitó en algunas ocasiones con el primer equipo, no ha podido disputar un solo minuto con un Barça que está completamente enfocado en la campaña que está por comenzar. Con su marcha, espera poder demostrar de lo que es capaz en uno de los campeonatos más exigentes del planeta. La Bundesliga es su nuevo destino y habrá que estar pendientes de alguien que solo piensa en mostrar su mejor versión.