La nueva palanca del Barça para el tema Gavi

El contrato del canterano lleva firmado unos cuantos meses pero LaLiga no permite registrarlo aún por los problemas del club con el límite salarial

La nueva palanca del Barça para el tema Gavi
El FC Barcelona sigue explorando vías para inscribir el nuevo contrato de Gavi. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona sigue teniendo problemas con el límite salarial como se demuestra que la inscripción del nuevo contrato de Gavi no se puede registrar en LaLiga a pesar de las salidas de Gerard Piqué y Memphis Depay. La normativa del Fair Play Financiero impide que se le de luz verde a ese contrato si el club va a tener el límite salarial excedido que es justo lo que le va a ocurrir a un FC Barcelona que ya se ha puesto manos a la obra para encontrar soluciones que le permitan registrar el contrato del centrocampista sevillano que tendrá que lucir el dorsal 30, en vez del 6 que le espera. Para ello, el FC Barcelona tiene dos opciones, la reducción de masa salarial y la puesta en marcha de la enésima palanca económica, según informa la Cadena SER.

La primera de las soluciones que tiene el FC Barcelona entre manos para darle a Gavi el puesto en la primera plantilla de una vez es la reducción de la masa salarial. Ahora mismo, el FC Barcelona paga un salarios un total de 656 millones de euros, teniendo que bajar entre 200 y 160 millones de euros para tener el espacio suficiente para llevar a cabo esta operación con el centrocampista sevillano.

La otra opción viable es la activación de una nueva palanca. A pesar de que LaLiga ha avisado ya que la venta de activos para obtener ingresos extraordinarios no serían considerados como fórmula para aumentar el límite salarial, el ente presidido por Javier Tebas dejó una posibilidad abierta para permitir una operación de este tipo y es que el activo en cuestión genere pérdidas. Dentro de ese esquema encaja Barça TV, medio de comunicación del club que volverá a su poder después de ocho años gestionado por Movistar y se reconoce dentro de la directiva que lidera Joan Laporta que al ser un activo deficitario su venta está sobre la mesa.

Al FC Barcelona anualmente le cuesta Barça TV un total de seis millones de euros por lo que venderlo, el ingreso correspondiente, y el ahorro de coste del medio de comunicación impactaría en el límite salarial de un FC Barcelona que está sufriendo en demasía en este aspecto y por el cual está teniendo una guerra abierta con la LaLiga y su presidente, Javier Tebas.

De encontrar solución por alguna de estas dos vías el FC Barcelona, que es optimista, podría inscribir, por fin, a Gavi con su contrato, el cual está firmado ya desde hace unos cuantos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram