Otra denuncia contra el Barcelona

El fichaje de Marcos Alonso sigue coleando por la Ciudad Condal y ahora es el Bolton el que pide su trozo del pastel

Otra denuncia contra el Barcelona
Marcos Alonso, jugador del FC Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¿Hubo irregularidades en el fichaje de Marcos Alonso por el Fútbol Club Barcelona el pasado verano? Tanto la Unión Adarve como el Bolton piensan que sí, algo que ha llevado ambas entidades a denunciar al Barça. La reclamación, la cual fue iniciada por el equipo madrileño hace poco más de un mes, se basa en la opinión de ambos sobre que la operación realizada fue en verdad un traspaso, contexto que les lleva a reclamar derechos de formación.

La entidad inglesa, la cual ha realizado su propia denuncia ante la FIFA, conocerá antes la resolución de este organismo sobre lo acaecido entre el club azulgrana y el Adarve, ya que ha escuchado a las dos partes y ahora le toca decidir.

Las denuncias tienen su base jurídica en el sistema de solidaridad establecido por la FIFA por el cual un pequeño porcentaje de un traspaso debe ir a parar a los clubes formadores del futbolista desde que tiene doce años. En el caso de Marcos Alonso, este se formó durante años en la cantera del Real Madrid, pero de igual modo estuvo en el Adarve y a los 19 años llegó al Bolton –para la FIFA sigue siendo edad de formación–.

Entendiendo la norma, la disputa entre culés y los otros dos clubes se ciñe al hecho de que estos dos últimos crean que el internacional español no llegó libre al Barcelona, sino que se trató de un traspaso desde el Chelsea.

Jorge Vaquero, quien dirige el despacho V Sports Legal Firm y defiende los intereses del Adarve en este caso, es quien lleva un caso que se fundamenta en la salida de Aubameyang al Chelsea y la llegada de Marcos desde Londres al Camp Nou. Según lo expuesto por los madrileños, ambas operaciones son la misma y no dos diferentes. Para ser exactos apuntan que el traspaso del delantero gabonés por 12 millones de euros está muy por debajo de su valor de mercado y solo se explican lo que califican como “ganga” si en la operación de verdad estaba incluida la llegada de Marcos Alonso al Barça.

La reclamación del Bolton

Según informa AS, los ingleses han imitado los pasos del Adarve para formalizar una denuncia ante la FIFA. En esta reclaman parte de los derechos de formación, ya que estuvo en el equipo entre los años 2010 y 2013. Al ser una petición similar a la del equipo de Madrid, no se descarta que el organismo del fútbol mundial junte los dos procesos en uno. Es una opción real que la FIFA obligue al Barcelona a pagar dichos derechos de formación al Adarve y al Bolton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram